Nivel apabullante de Miami Heat, datos sin precedentes en la historia

No descubrimos nada nuevo si decimos que Miami es el favorito número uno al título, pero repasando sus actuaciones recientes es cuando nos damos cuenta del excelso nivel que ha alcanzado este equipo.



Desde que el 3 de febrero comenzó su impresionante racha de 27 victorias consecutivas, Miami Heat ha disputado 48 partidos y ha ganado 45. Un balance de 45-3 no tiene precedentes en la historia de la NBA, lo cual les deja en posición de convertirse en uno de los grandes equipos de toda la historia si todos estos triunfos llegan acompañados de un segundo anillo de forma consecutiva.

De esas tres derrotas en 48 partidos, dos de ellas llegaron ante Chicago Bulls, equipo al que acaban de eliminar y que ya no les dará más problemas hasta la próxima temporada.

El otro tropiezo, y el inmediatamente anterior al inicio de la racha de 27 triunfos seguidos – 45-4 sería el parcial contando los últimos 49 encuentros – , llegaron ante New York e Indiana, uno de los cuales será su rival en la Final de la Conferencia Este.

Respecto a los Playoffs, Miami se ha mostrado como un conjunto brillante desde que el Big Three se juntó en el año 2010. Camino de su tercera Final de la NBA consecutiva, los Heat van 12-1 en Playoffs remontándonos hasta el segundo partido de las Finales de 2012 ante los Thunder y 24-5 en casa entre los tres últimos Playoffs.

Miami Heat con el Big Three en Playoffs

Año 2011, Final NBA

  • En casa: 9-2 (1-2 vs Dallas)
  • Fuera: 5-5

Año 2012, Campeón NBA

  • En casa: 11-2 (3-0 vs Oklahoma City)
  • Fuera: 5-5

Año 2013, ¿?

  • En casa: 4-1
  • Fuera: 4-0