Nuggets 184-186 Pistons: 33 años de una cima histórica


No es demasiado normal que una justa simple de NBA termine con 370 puntos entre ambos estandartes. Ni medio tradicional si quiera. Exactamente eso fue lo que ocurrió hace hoy 33 años, el 13 de diciembre de 1983.

Denver Nuggets y Detroit Pistons ampliaron el listón anotador más alto que un partido profesional ha visto en los Estados Unidos. Tras tres desatadas prórrogas. Y nunca nadie ha osado superarlo.

El choque se lo terminaron llevado los Pistons germen de los Bad Boys (solo por dos puntos de diferencia) en los que ya destacaban Isiah Thomas (47 puntos y 17 asistencias) o el aguerrido Bill Laimbeer ponía firmes a los frontcourts rivales.

En los Nuggets, las muñecas de Alex English (47 puntos) y Kiki Vandeweghe (51) explotaban en cada ataque, después de unos agotadores 48 minutos reglamentarios y tres prórrogas.

33 años

Los Pistons han querido recordar este martes la efeméride de tan abundante fecha. No en vano, insistimos, se trata del marcador más escandaloso que ninguna reseña ha recogido jamás en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.