Oklahoma City Thunder: una realidad que reclama atención

Los Oklahoma City Thunder han rebasado el ecuador de la temporada regular superando con creces las expectativas establecidas a mediados de octubre. Tras 47 encuentros disputados suman 23 victorias, apenas una menos que el total conseguido el pasado curso, lo que les permite situarse en undécima posición de la Conferencia Oeste a tan solo un partido de distancia de la sexta plaza, en manos de Los Angeles Clippers (25-24).

Gran parte de los aficionados y analistas de la NBA previeron otra campaña más en el pozo de la liga, una postura que se vio reforzada con el anuncio de la lesión que ha mantenido —y mantendrá— a Chet Holgrem, flamante número dos del draft, en el dique seco durante todo el año. Desde entonces, los Thunder han enfrentado muchas pruebas, desafíos y obstáculos que no solo no han logrado descarrilar su rumbo, sino que los ha ayudado a crecer como grupo.

Durante el último mes, los Thunder han roto ese plano místico que separa el potencial intangible y las muestras visibles de ser un buen equipo. En efecto, las sensaciones son muy buenas actualmente en la ciudad de Oklahoma City.

El equipo dirigido por Mark Daigneault ha vencido en ocho de sus últimos once partidos, siendo siete de ellas por diferencias de dobles dígitos. Más importante aún que los triunfos en bruto ha sido el despliegue en pista y el gran equilibrio mostrado en ambos lados de la cancha. Desde el 24 de diciembre, los Thunder devuelven el quinto mejor ataque y la quinta mejor defensa de toda la NBA. Su Net Rating de +7,0 solo es superado, en este lapso, por Denver Nuggets y Boston Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.