Otro triple-doble de LeBron James en Playoffs; datos históricos

Con su espectacular triple-doble de 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el primer partido de las Finales de Conferencia ante Indiana , sigue escalando en la historia de las grandes estadísticas de la NBA.

Triples-dobles en Playoffs. James ya ha conseguido 9 triples-dobles en Playoffs, lo que le deja en cuarta posición de la historia.

Triples-dobles de 30-10-10 en Playoffs. Desde el año 2006, sólo James ha sido capaz de hacer un triple-doble anotando al menos 30 puntos, y además lo ha hecho en cuatro ocasiones. El último en lograrlo que no se llamara LeBron fue Steve Nash en 2005. En toda la historia de la NBA, sólo James y han sido capaces de conseguir cuatro triples-dobles de 30-10-10 en Playoffs.

Además de un 30-10-10, 3 tapones. Sólo una vez en la historia se había logrado un triple-doble de +30 puntos, +10 rebotes, +10 asistencias y +3 tapones. Fue en 1986, quien terminó un partido ante los Nuggets con 33 puntos, 17 rebotes, 10 asistencias y 5 tapones. Anoche LeBron llegó al 30-10-10-3.

Triples-dobles en su carrera. Con dos triples-dobles más, James ascenderá a la sexta plaza de jugadores con más partidos sumando un triple-doble. Oscar Robertson es quien lidera esta histórica lista.

Dato adicional. James también logró ayer algo que nunca se había hecho. Conseguir un triple-doble en Playoffs y anotar la canasta ganadora sobre la bocina.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.