Partido extraordinario de LeBron James

Los grandes jugadores para los grandes momentos. Así ha sido siempre y así lo será.

Anoche LeBron James volvió a demostrar por qué tiene la fama que tiene y llevó a su equipo a una victoria que es casi definitiva en la serie. El quinto partido no suele dar muchas opciones a quien lo pierde.

James se cargó a los suyos a la espalda e hizo de todo. Su estadísticas finales así lo reflejan: 38 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 tapones con un efectivo 14 de 24 en tiros de campo y 9 de 12 en tiros libres.

Líder en puntos, rebotes y asistencias

LeBron cerró al noche como el líder de su equipo en puntos, rebotes y asistencias, la 33ª ocasión que hace algo así en su carrera. Según Elias Sports Bureau, James es, de largo, el jugador que más veces ha logrado ser el líder entre sus compañeros en esos tres apartados en un partido de Playoffs con 33 encuentros. Le siguen Larry Bird con 13 y Tim Duncan con 11.

72 partidos de 30 puntos

Fue el 72º partido de Playoffs anotando 30 puntos o más en la carrera de LeBron James, algo que le deja muy por delante del resto de jugadores desde que el llegó a la NBA.

Partidos 30–5–5

En la eterna comparación contra Michael Jordan, ESPN Stats avivó el fuego con una estadística que si bien no puede ser concluyente en nada, sí deja bien clara la tremenda aportación y efectivdad de LeBron James. La estrella de los Cavs ya ha conseguido los mismos partidos de Playoffs con 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias que Michael Jordan en toda su carrera.

Por si alguien se está preguntando cuáles son sus medias en Playoffs:

  • LeBron James: 27,9 puntos, 8,5 rebotes, 6,5 asistencias, 1,7 robos.
  • Michael Jordan: 33,4 puntos, 6,4 rebotes, 5,7 asistencias, 2,1 robos.

Sin pérdidas

El alero de los Cavaliers no ha realizado una temporada tan efectiva como en él suele ser habitual, pero ayer, por primera vez en todo el curso, concluyó el encuentro sin pérdidas de balón.

“¡Sin pérdidas! Esa era la primera estadística que quería ver tras el partido”, dijo James. “Estaba tratando de ser eficiente para mis compañeros, y fui muy eficiente”.

De acuerdo a ESPN Stats, James se unió a Shaquille O’Neal (2000) y Larry Bird (1986) como únicos jugadores capaces de terminar un partido de Playoffs con al menos 35 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias sin perder un balón desde la temporada 1977–78.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.