Paul George, ¿nuevo ‘4’ de Pacers?


Indiana Pacers ha cambiado mucho durante esta temporada baja. Queriendo dar un nuevo aire al equipo, centrado en un juego más rápido, tal y como ha comentado en más de una ocasión Larry Bird, los de Indianapolis han dejado atrás de un plumazo el juego interior que les llevó a dos Finales de Conferencia consecutivas.

Roy Hibbert, traspasado a Los Angeles Lakers. David West, nuevo jugador de San Antonio Spurs tras renunciar a su opción de jugador. Y Luis Scola, agente libre que se ha decantado por Toronto Raptors. Todos ellos marcan un antes y un después que más allá de los nombres, supone la implantación de una nueva filosofía en el Bankers Life Fieldhouse.

El nuevo sistema de juego será más fluido, lo que provocará que la marca de los Pacers en las últimas temporadas, su defensa, reciba menos atención a favor de trabajar la faceta ofensiva, algo necesario para un equipo que ha estado entre los menos anotadores en las últimas campañas: 23º con 94,7 puntos en la 2012-13, 24º con 96,7 en la 2013-14 y 24º en la 2014-15 con 97,3.

Centrándonos de nuevo en qué jugadores llevarán el peso bajo los aros, vemos que por el momento Indiana cuenta únicamente con Ian Mahinmi, el rookie Myles Turner, Lavoy Allen, y probablemente Jordan Hill, para realizar esa labor. Aunque podría llegar alguna pieza más, el hecho de dar ‘menos importancia’ a las contrataciones interiores es una prueba más del giro que han dado los Pacers.

Esa falta de jugadores grandes, unida al anuncio de un ritmo más rápido, puede acabar dando con Paul George en la posición de ‘4’, tal y como vaticinan en Indianapolis Star. Pese a que en sus anteriores campañas ha actuado, salvo raras excepciones, de alero, el jugador franquicia del equipo puede ver variada su posición en muchos partidos, incluso puede ser que eso ocurra desde el salto inicial.

Tendencia global

Ver a George actuando de ala-pívot sería una prueba más de una nueva línea de juego en la NBA. El ‘small ball’, ese que se veía hasta hace poco como un recurso aislado para situaciones desesperadas, está tomando poco a poco el dominio de la liga; tanto es así que en las pasadas Finales, tanto Cavaliers como Warriors renunciaron durante gran parte a sus hombres grandes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.