Paul Pierce, a un ‘bocado’ del top 10 de anotadores NBA

Esta temporada será la última, la lenta de última hora después de una carrera atestada de frenesíes y, sobre todo, puntos. Si por algo ha destacado en su profesión ha sido por su prolífica propensión a aliarse con el aro. Y el actual jugador de los  tiene antes sí la oportunidad única de pegar un buen bocado en la clasificación de anotadores históricos de la NBA.

Pierce ocupa actualmente el 16º lugar en la tabla de anotadores más adelantados de siempre en la NBA, con 26.316 puntos. Lo destacable de su situación es que en su temporada final en activo puede escalar una gran cantidad de posiciones como anotador histórico. Incluso podría adentrarse en el exclusivo top 10 de muñecas mejor preparadas.

Por delante de Pierce, se encuentran un buen número de objetivos históricos, todos con el rebufo mucho más que asequible para el alero de los Clippers. Empezando por John Havlicek (26.395), que ocupa el puesto 15º, o el recién retirado Tim Duncan, que es 14º con 26.496.

Después de ellos, Dominique Wilkins (26.688) marcha 13º, Oscar Roberson (26.710) es 12º y después ya llega todo un valor tan incansable como profundo: LeBron James (11º con 26.833 tantos). Le siguen Hakeem Olajuwon (último en el top 10, 26.946), Elvin Hawes (27.313) y Moses Malone (27.409).

Así, Pierce tiene, menos a LeBron James, hasta a siete jugadores históricos a tiro de piedra. Con una temporada de poco más de 1.000 puntos (concretamente 1.093), Pierce podría colocarse hasta noveno en la tabla de mayores cómplices de la canasta contraria.

Últimos ejercicios

Todo eso apuntando demasiado alto, quizá, para Pierce, ya que el veterano alero de los Clippers no anota más de 1.000 puntos en una temporada desde el ejercicio 2013-14, en las filas de los Nets (hizo 1.010).

El año pasado, relegado a papeles de reparto en los Clippers, Pierce hizo 417 tantos en 68 partidos con el equipo angelino, 38 como titular. Un último baile de escándalo para terminar de ser más eterno en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Nurkic, preparado para sacar a la ‘Bestia Bosnia’

Los Warriors quieren que Livingston intente más triples

Siguiente