¡Otra jornada de entretenimiento!


Durante las primeras doce horas de mercado NBA anoté 29 nuevos contratos, material suficiente para enviar un boletín contando asuntos de los treinta equipos. También me dio para grabar un episodio del podcast. En las últimas veinticuatro horas lo que he registrado son 28 contratos, así que aquí estoy de nuevo para ponerte al día.

De nuevo iré desgranando por equipos, salvo que hoy no hablaré de todos porque no todos se han movido.

Atlanta Hawks

Tras Gallinari, ayer se cerraron las incorporaciones de dos bases que vienen a cubrir las carencias del base titular, Trae Young. Kris Dunn (5M) y Rajon Rondo (7,5M) llegan bajo contratos de dos años y con la misión de reducir las debilidades de Young aportando experiencia y mentalidad defensiva. Los Hawks van a por los playoffs. Un quinteto titular podría ser el de Young, Dunn, Gallinari, De’Andre Hunter y Clint Capela, pero hay multitud de piezas versátiles para hacer todas las combinaciones que se quiera. Proyecto en crecimiento.

Boston Celtics

Después de perder a Gordon Hayward (¿por nada a cambio? Aún no se ha cerrado el movimiento exacto de Hayward, puede caer algo), los Celtics apuntalaron su gran agujero incorporando a Tristan Thompson (9,5M) desde Cleveland. Se supone que también llega Jeff Teague como point guard veterano. Bien.

Nota: la salida de Hayward es una más de jugadores All-Star en máximo salarial que prefieren marcharse de Boston por dinero o por lo que sea. Kyrie Irving, Al Horford, Gordon Hayward. Existe una tendencia ahí. Que puede ser principalmente por dinero, ya que Horford y Hayward tienen querencia a maximizar sus contratos y hacen bien los Celtics en no pagar de más si no quieren, pero ahí está el dato.

Brooklyn Nets

El abuelete Jeff Green es fichado por el mínimo salarial. Me gusta porque él y Durant son los últimos supervivientes de los Seattle Supersonics y vuelven a estar juntos. (Jeff Green es el recordatorio humano de que de vez en cuando vienen bien los chequeos médicos e invertir en ciencia: fue operado a corazón abierto en enero de 2012 y continúa en la NBA).

Charlotte Hornets

El equipo protagonista de la jornada. Los Hornets ofrecieron 120 kilazos, 120 plomos, 120 millones, por cuatro años de Gordon Hayward. Voy a detenerme un poco con ésto porque hay dos formas de verlo y no sé cuál prefieres tú:

A) «Charlotte es un mercado pequeño, no atraemos a nadie en agencia libre. Si se nos pone un All-Star a tiro le damos el dinero que pida y así conseguimos ser más relevantes, ganar partidos y ver a dónde nos lleva este camino. Hayward ha hecho buena temporada y nos puede guiar a playoffs mientras LaMelo Ball se convierte en el próximo crack. Venga, cracks, a por todas!».

B) «Michael Jordan está loco xDDDD. Fichas a un tío que ha sufrido una lesión devastadora, que tiene los 30 cumplidos, que se mueve por la pasta prefiriendo llevarse hasta el último centavo en lugar de luchar por el anillo… y además, para poder ficharle, tienes que cortar a Nicolas Batum, lo que obliga a distribuir su ficha durante los próximos tres cursos, lo cual nos deja básicamente 39 millones anuales comprometidos hasta 2023 por haber firmado a un Hayward que con 34 años seguirá con nosotros. Michael Jordan está loco xDDDD».

Entiendo a todas las partes. A Michael Jordan por llamar a Hayward para convencerle. A Hayward por convencerse con esa llamada y los 120 que le anunciaba su agente. A los que piensan que al menos con Hayward se manda el mensaje de que se quiere luchar por playoffs con mimbres de verdad. A los que creen que es demasiado por Hayward (entre los que me incluyo).

Nota: si Batum encuentra equipo en la NBA es que hay gente con mucha fe. Puede que resucite su carrera, pero a estas alturas yo solo le daba un contrato tipo Dwight Howard en 2019: cero dólares garantizados.

Chicago Bulls


Si te gusta lo que hacemos, suscríbete. Podrás leer este texto completo además de escuchar todos nuestros episodios en tu aplicación de podcasts favorita y acceder a nbamaniacs.com sin publicidad. (Aquí, más información sobre Extra nbamaniacs)

¡Da el paso aprovechando estos días de descuentos!


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.