¿2017, año de Washington Wizards?

Dejando cobrar las piezas más grandes de la clasificación del Este a otros machos alfa, Washington asusta más que nunca en los presentes playoffs. De hecho, se han mostrado como uno de los conjuntos más solventes en lo que ha transcurrido de postemporada.

Washington ha cumplido como inquilino. Ha vencido en los dos primeros encuentros de la ronda ante Atlanta Hawks (2-0). Pero más que eso, ha inundado el ambiente de superioridad. De que es mejor que su rival y de que va en serio esta vez. No tanto los resultados (114-107 y 109-101) sino en las sensaciones que va dejando la eliminatoria.

Wall, entre los mejores

Para empezar, ha vuelto a encontrar una nueva fase en su escalada hacia la raza super saiyan. Anoche, en la segunda victoria de la serie sobre Atlanta, él y Bradley Beal anotaron más puntos que todo el equipo de los Hawks en el último cuarto —24-23 para el backcourt capitalino—.

Wall ha hecho 32 puntos en cada uno de los partidos del cruce. Hito para la franquicia dado que ningún jugador de Wizards hacía al menos 30 tantos en partidos consecutivos de playoffs desde 1975. Pero, insistimos, los intangibles del base son kilométricos: su entrega, capitanía, asistencias, tesón, defensa, velocidad, calidad, pausa e inteligencia. El base de Washington elabora ahora mismo uno de los caldos más refinados de toda la liga: está por fin entre los mejores.

Final conferencia Wizards

Y llegados a este momento despiadado de Wall y de la mejor coincidencia de jugadores que Washington ha visto en muchos años, nos preguntamos, ¿puede ser éste el año de los Wizards?

Qué duda cabe que son un pretendiente más que realista a las finales de Conferencia. Caminan por el lado menos amable del Este oficialmente, pero también el carril limpio en la práctica. Evitarían a Cleveland Cavaliers hasta una hipotética final de conferencia y —si pasan por encima de Atlanta— encontrarían rival en Boston o Chicago para las semifinales.

Hasta los Bulls pueden hacerles un favor si consiguen hacer descarrilar a los Celtics. Quinielas aparte. el techo del aula que tutela John Wall está en semifinales de conferencia —2014 y 2015— y nunca esta generación tuvo mejor ocasión para superarlo. Puede que sea el año de Washington. Lo será si consiguen pasar las dos primeras rondas de playoffs; lo que siga a partir de ahí será un regalo de fin de curso.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.