Premios nbamaniacs 2021: MVP, ROY y más


La temporada regular 2020-21 ha llegado a su fin. Y lo ha hecho como una de las más inusuales de toda la historia de la NBA. La crisis sanitaria debido al COVID-19 empujó a la competición a establecer un calendario de 72 partidos, dividido en dos partes, con muchos back-to-back y partidos consecutivos entre los mismos equipos para evitar desplazamientos. Y, como colofón, un torneo play-in, todavía en disputa, que ha llegado, presumiblemente, para quedarse.

Seguimos sin disfrutar del honor de ser seleccionados por la NBA para emitir votos válidos para los premios individuales del curso, pero eso no nos ha privado de realizar nuestras propias votaciones para dar forma a los humildes Premios NBAManiacs. A la espera de que la competición anuncie sus distinciones oficiales, nosotros hemos querido adelantarnos y caldear el ambiente.

MVP

La sensacional temporada de Nikola Jokic ha recibido nuestro beneplácito para el premio más importante de la temporada. Aunque parecía que Joel Embiid se presentaba como su principal rival, el espectacular último mes y medio de Stephen Curry ha estado a punto de hacer saltar por los aires las previsiones. De hecho, solo cinco puntos han separado a Jokic del base de los Golden State Warriors, siendo Embiid el tercero en discordia. Si nos atenemos a un compendio entre rendimiento, impacto colectivo y récord de su equipo, es muy posible que el center serbio se corone como MVP de la temporada.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.