Previa Fantasy 2016-17: las posibles revelaciones

Quedan 12 días para que empiece a botar el balón de manera oficial en la NBA y los forofos de la competición ya han hecho sus ligas Fantasy en ESPN, Hoops o Yahoo. En España predomina con bastante fuerza la Fantasy de Movistar Plus en la que nuestra web participa de forma habitual y a la que dedicaremos atención en próximos artículos. Por el momento vamos a repasar posibles revelaciones Fantasy de esta temporada.

Los favoritos

T.J. Warren. Nacido en Carolina del Norte es el único alero de garantías que parece tener Phoenix, aunque la temporada pasada una grave lesión en el pie truncó su progresión. Su mayor virtud es su tiro, superando el 51% en su carrera. A pesar de medir 2,03 no es un gran reboteador, pero este año se espera que mejore drásticamente sus números en este apartado. El curso pasado en 47 partidos promedió 11 puntos, 0,9 asistencias y 3,1 rebotes en 23 minutos. Para esta temporada en el que se espera que juegue una media de 33 minutos debería promediar 18,7 puntos, 1,8 asistencias y 5,2 rebotes por partido. Este puede ser un tapado que te haga ganar sumar muchos puntos.

Jabari Parker. Número dos del draft de 2014 tiene muchas papeletas para llevarse el ‘MIP Award 2017’, dependiendo del rol que tenga en los Bucks con un Giannis Antetokounmpo cada vez más canalizador del juego. La primera parte de la temporada pasada se podría catalogar como inestable después de haber sufrido el temido desgarro de ligamentos en su rodilla, aunque su final de campaña fue impresionante. Desde el parón del All-Star promedio 40 minutos por partido, 18,8 puntos, 1 robo, 2,3 asistencias y 6,1 rebotes. Va a ser un jugador muy apetecible en las primeras rondas de las Fantasy.

Dennis Schroder. El pensamiento de mi tercer candidato y sobre todo de su agente Ademola Okulaja debe ser, “Show me the money”. Dennis Schroder entra en su cuarto y último año de contrato y por tendencia general los jugadores en esa situación suelen hacer una gran temporada o su última gran campaña como ocurrió con Andris Biedrins, por ejemplo. Sinceramente se le esperaba más el año pasado pero la disputa de minutos con Jeff Teague le complicó su evolución. Este año puede debe tener más minutos y de su participación en el juego de los Hawks dependerá en parte que se metan en Playoffs o busquen una alta elección en el draft. Todo esto tras la marcha de dos de sus tres estrellas. Un pronóstico adecuado para esta nueva campaña sería 15 puntos, 6,4 asistencias y 4 rebotes en los 30 minutos que como mínimo se espera que juegue.

Mason Plumlee. El mediano de la trilogía va a ser el pívot titular de Portland. Mason parece partir con ventaja ante sus compañeros, ya que su mejora permanente y sus incrementos en minutos disputados me hacen pensar que va a ser la referencia del equipo dentro de la zona. El año pasado nos sorprendió a todos con su destreza bajo el aro moviendo el balón y promediando 2,8 asistencias por partido, cifra que en Playoffs subió a 4,8. Un apartado poco habitual para un jugador de esas características. Se espera que promedie un doble-doble —o muy cercano a ello— de forma continuada durante toda la temporada. Sus datos esperados son 14 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.