Previa NBA 2012-13: Chicago Bulls

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Chicago .

PLANTILLA

Bases: , , , Marquis Teague.

Escoltas: , Marco Belinelli, Jimmy Butler.

Aleros: , Vladimir Radmanovic.

Ala-pívots: , .

Pívots: , Nazr Mohammed.

Altas: Kirk Hinrich (Atlanta), Nate Robinson (Golden State), Marquis Teague (Draft), Marco Belinelli (New Orleans), Vladimir Radmanovic (Atlanta), Nazr Mohammed (Oklahoma).

Bajas: Ronnie Brewer (New York), Kyle Korver (Atlanta), Omer Asik (Houston), Mike James (FA), John Lucas III (Toronto), Brian Scalabrine (FA), CJ Watson (Brooklyn).

EL ANÁLISIS

“A la espera de la recuperación de Derrick Rose”

La paciencia marcará el camino de los Chicago Bulls en esta presente campaña. El equipo dirigido por deberá aguantar hasta 2013 para recuperar a su jugador franquicia, lesionado desde los pasados playoffs.

Jugadores como Joakim Noah o Carlos Boozer deberán dar un paso hacia delante y asumir responsabilidades en ausencia del base. Otro jugador llamado a ser importante será Richard Hamilton. Muy gris el pasado año, su equipo necesitará su arsenal ofensivo para mantenerse en el Este.

Muchas novedades respecto a la pasada campaña. La paciencia se acabó para jugadores como CJ Watson, Ronnie Brewer o Kyle Korver. Por ello el conjunto de Illinois ha realizado una revolución total respecto a sus jugadores exteriores. Llega un viejo conocido para la afición de Illinois, Kirk Hinrich. El base asumirá galones hasta que se recupere Derrick Rose. Jugador de perfil defensivo que puede adaptarse al sistema de su entrenador, ha crecido desde que saliera de Chicago.. Junto a él estará el explosivo Nate Robinson, que aportará anotación y explosividad desde la segunda unidad. Junto a ellos estarán Marco Belinelli y Vladimir Radmanovic, dos anotadores del viejo continente con escaso trabajo defensivo.

Por otro lado, la pérdida de Omer Asik rumbo a Houston también se antoja importante para los Bulls. Por ello Taj Gibson asumirá más minutos e importancia en la rotación. Con la salida del pívot turco, Boozer deberá demostrar la valía de su contrato si no quiere acabar amnistiado a final de campaña. Otro interior que llega, Nazr Mohammed, ya en la cuesta final de su carrera, tendrá sus minutos dada la escasez de interiores de los que dispone el coach. Otro interior que ha llegado, aunque no está garantizado, será el ucraniano Kyrylo Fesenko, ex jugador de Indiana Pacers.

Mucha atención con el rookie Marquis Teague, hermano de Jeff Teague, jugador de Atlanta Hawks, que puede ser una muy buena apuesta de futuro. Base anotador que tendrá sus minutos como base reserva.

Pese a la baja de Derrick Rose, Thibodeau no tendrá problemas en lograr clasificar a los suyos para la post-temporada. La competencia será dura en el Este, pero el entrenador y su equipo técnico ya salieron airosos el pasado año, ya que el jugador formado en la Universidad de Memphis se perdió una gran cantidad de minutos.

**Para la pretemporada Chicago Bulls ha firmado a Ryan Allen, Vance Cooksey, Andre Emmett y Marko Jaric, todos ellos sin contrato garantizado.

QUINTETO TITULAR

Kirk Hinrich: Vuelve a Chicago tras cerrar una etapa en Washington y Atlanta. Mucho más maduro desde su salida, es el base idóneo para el sistema de Thibodeau.

Richard Hamilton: El escolta, venido a menos desde su aterrizaje a Chicago, deberá asumir una gran anotación ante la lesión de Derrick Rose. Ha estado señalado y casi no empieza la temporada con Chicago.

Luol Deng: Jugador polivalente el británico. No deberá descuidar su físico, ya que se le vio un poco pasado en los Juegos Olímpicos. Es una apuesta segura. Siempre va a aportar.

Carlos Boozer: desde que llegara a Chicago sus números no han hecho más que caer en picado. Si no quiere terminar fuera del equipo, deberá mejorar sus prestaciones, sobre todo defensivas.

Joakim Noah: El alma de la pintura de Thibodeau. De respetarle las lesiones, el pívot francés será el líder del equipo ante la ausencia de Rose.

SEXTO HOMBRE

Taj Gibson: El ala-pívot es indiscutible en el esquema del entrenador. Le ha restado minutos en la rotación a Boozer y sin duda la franquicia quiere su continuidad, de ahí a que hayan negociado una posible renovación.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.