Previa NBA 2012-13: Cleveland Cavaliers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Cleveland .

PLANTILLA

Bases: , Daniel Gibson,  Jeremy Pargo.

Escoltas: Kelenna Azubuike, Donald Sloan, .

Aleros: , Alonzo Gee, CJ Miles, Luke Walton.

Ala-pívots: Luke Harangody, Jon Leuer, .

Pívots: , Michael Eric, Samardo Samuels, Tyler Zeller.

Altas: Jeremy Pargo (Memphis), Kelenna Azubuike (Dallas), CJ Miles (Utah), Jon Leuer (Houston), Michael Eric, Dion Waiters y Tyler Zeller (Draft).

Bajas: Semih Erden (FA), Antawn Jamison (LA Lakers), Anthony Parker (retirado), Ben Uzoh (FA), Manny Harris (FA), Lester Hudson (FA).

EL ANÁLISIS

“Otro año de transición con Kyrie Irving de estandarte”

Año muy complicado para la franquicia de Ohio. La salida de Lebron James fue muy dura para los Cavaliers que de nuevo tendrán ante sí una temporada muy difícil.

La mayor sorpresa de la pasada campaña fue la explosión de Kyrie Irving con auténticos numerazos pese a ser solo un debutante. Esta temporada la apuesta de los novatos será el ex de Syracuse, Dion Waiters, y el ex de North Carolina, Tyler Zeller. El primero un prolífico anotador que mucho ha tenido que gustar en Cleveland para salir tan arriba en el pasado Draft. El segundo un interior guerrero y buen reboteador.

Como aspecto positivo será la vuelta del lesionado Anderson Varejao, el cual se perdió la mayoría de la temporada pasada por lesión. Habrá que seguir la evolución de Tristan Thompson, venido a más en el tramo final del pasado año, y jugadores como Omri Casspi, Alonzo Gee o CJ Miles, notables jugadores para el puesto de alero.

El equipo dirigido por Byron Scott tendrá como objetivo mejorar las 21 victorias cosechadas el pasado año. Poco más se le puede pedir a una plantilla tan joven y con falta de jugadores de renombre.

QUINTETO TITULAR

Kyrie Irving: será la estrella del equipo pese a ser solo un jugador de segundo año. Ante sí solo tiene el propósito de mejorar y hacer mejores a los suyos.

Dion Waiters: apuesta arriesgada en el pasado draft. Ha llegado fuera de forma a la pretemporada, aunque de centrarse un poco, será un gran anotador. Puede formar un muy buen backcourt con Irving.

CJ Miles: el equipo de Cleveland le ha arrebatado este jugador a Utah. Buen que cuenta con buena mano desde el exterior.

Tristan Thompson: apuesta alta del pasado año que en el tramo final de la temporada pasada mejoró sus números. Solo se puede esperar una mejoría respecto a sus números.

Anderson Varejao: vuelve tras una larga lesión. El brasileño será el auténtico líder en la pintura de los Cavaliers.

SEXTO HOMBRE

Omri Casspi. Por clase y por calidad debería ser el sexto hombre de este equipo si finalmente no parte desde la titularidad. Año discreto el suyo desde su salida de Sacramento.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.