Previa NBA 2012-13: Denver Nuggets

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Denver .

PLANTILLA

Bases: , Andre Miller, Evan Fournier, Anthony Carter.

Escoltas: Jordan Hamilton, , Julyan Stone, Quincy Miller.

Aleros: Corey Brewer, , .

Ala-pívots: , Anthony Randolph.

Pívots: Kosta Koufos, JaVale McGee, , Izzet Turkyilmaz.

Altas: Andre Iguodala (Philadelphia), Anthony Randolph (Minnesota), Evan Fournier, Quincy Miller e Izzet Turkyilmaz (rookies).

Bajas: Al Harrington y Arron Afflalo (Orlando), Chris Andersen (FA), DeMarre Carroll (FA).

EL ANÁLISIS

y la definición de equipo al máximo exponente”

Denver Nuggets se presenta en la nueva temporada como un equipo compensado y perfectamente armado en todas sus posiciones. El Melotrade solo le aportó riqueza a un equipo que ha evolucionado notablemente desde el año 2003.

Si en la pasada temporada se consiguió la renovación de hombres clave como Danilo Gallinari o Wilson Chandler, en la presente campaña el equipo se ha logrado convencer a JaVale McGee y a Andre Miller, dos jugadores fundamentales para George Karl.

El puesto de base estará liderado por Ty Lawson, vertiginoso jugador que pese a su corta estatura, rebotea (3,7), asiste (6,6) y anota (16,4). Además de obtener unos más decentes porcentajes (48,8% en TC y 36,5% en el triple).

Junto a este veloz jugador estará la veteranía y la clase de Andre Miller. Un playmaker que nunca ha necesitado tener el físico de su lado para brillar. Cierra el trío de posibles en el puesto de “uno” Evan Fournier, promesa francesa del viejo continente.

En el puesto de escolta destaca la llegada desde Philadelphia de Andre Iguodala. Un exterior que anota, asiste, rebotea y aporta en defensa. Un terrible refuerzo para el conjunto de Colorado. La llegada de éste ha supuesto la pérdida de Arron Afflalo, pero al que no echarán en falta con la llegada de Iggy.

En el puesto de “tres” quizá sea el equipo con más talento en esta posición. Un gran exterior ofensivo como Danilo Gallinari; anotación, rebote y defensa de Wilson Chandler y el espíritu y la labor defensiva de Corey Brewer.

Para cerrar el equipo, en los puestos interiores estarán como principales baluartes los jovencísimos JaVale McGee y Kenneth Faried. Un pareja tremendamente física y explosiva, pero que como mayor defecto tiene la inexperiencia.

Junto a ellos han logrado firmar a Anthony Randolph, el cual cuajó un buen final de temporada en Minnesota sustituyendo al lesionado Kevin Love y los siempre batalladores Kosta Koufos y Timofey Mozgov, otro jugador muy joven y de futuro prometedor.

Pese a que este conjunto reúne mucho y buen nombre individual, la palabra EQUIPO hace de él su mejor virtud. Nadie sobresale, todos aportan y miran por el conjunto. Quizá el mayor problema es que no haya una estrella definida, pero he ahí la mayor característica de estos Nuggets.

El pasado año quedaron apeados en primera ronda por Los Angeles Lakers (4-3). Pero pese a la mucha competencia en la Conferencia Oeste, no es descartable que puedan alcanzar unas Semifinales de Conferencia o unas Finales si las lesiones respetan a la plantilla y si se dan unos cruces beneficiosos para ellos.

QUINTETO TITULAR

Ty Lawson: El mandamás en el quinteto de George Karl. Jugador que imprime ese juego veloz y en transición. Cosecha buenos porcentajes y aporta en el rebote.

Andre Iguodala: Llega para sumar y para hacer “piña”. Si era el líder en Philadelphia, aquí será uno más. Imprescindible para ese juego veloz que imprime el coach.

Danilo Gallinari: De no tener problemas físicos, el italiano siempre es una peligrosa arma ofensiva desde el exterior. No hay que olvidar que también sabe entrar a canasta.

Kenneth Faried: Sorprendió a todos como rookie por su explosividad y su estilo combativo. Terminó haciéndose un hueco en el quinteto y solo le cabe que prosperar el próximo año.

Timofey Mozgov: Pese a que todo parecía indiciar que McGee partiría como cinco titular, George Karl ya ha dado su quinteto titular. El ruso formará parte de él. Físico, potencia y sobre todo muchas ganas de aprender.

SEXTO HOMBRE

Wilson Chandler: Superados sus problemas de cadera, este alero/ala-pívot es el jugador más completo del equipo junto a Andre Iguodala. Versátil: Anotador, defensor y reboteador. Lo tiene todo.

 





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.