Previa NBA 2012-13: Detroit Pistons

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Detroit .

PLANTILLA

Bases: , Will Bynum, Jonny Flynn.

Escoltas: Kim English, Rodney Stuckey, Terrence Williams.

Aleros: Austin Daye, , Tyshaun Prince, , Corey Maggette.

Ala-pívots: , Charlie Villanueva, Jason Maxiell, Khris Middleton.

Pívots: , Vlacheslav Kravtsov.

Altas: Kim English y Andre Drummond (Draft), Kyle Singler (FA), Corey Maggette (Charlotte), Vlacheslav Kravtsov (FA), Jonny Flynn (Portland), Terrence Williams (Sacramento).

Bajas: Ben Gordon (Charlotte), Ben Wallace (FA), Damien Wilkins (FA), Vernon Macklin (FA), Walker Russell (FA).

EL ANÁLISIS

“La Motown esperanzada con sus dos torres: Monroe y Drummond”

Reto complicado de nuevo para el entrenador . El equipo de Detroit pasa por una dura transición. Poco o nada queda de aquellos Pistons campeones, salvo su único superviviente, Tyshaun Prince.

Desde el Draft ha llegado Andre Drummond, un poderoso ala-pívot que puede marcar un antes y un después con un center de mucha de proyección, Greg Monroe. Puede ser lo más interesante en Detroit en esta campaña junto a la evolución de Brandon Knight, el cual tendrá más responsabilidades este año.

Habrá que ver como responde Corey Maggette, un muy buen jugador pero al que el paso de los años le ha mermado en su rendimiento. Atención también a la llegada de Kyle Singler, el cual cosechó un notable año en la Liga Endesa y también atención a Jonas Jerebko, un muy buen complemento desde el banquillo.

Atención esta temporada Charlie Villanueva, un jugador que se ha dejado llevar en el equipo de Detroit desde que firmara su jugoso contrato. Otro alero que está en la cuerda floja es Austin Daye, el cual ha podido salir de la franquicia en este mercado de agentes libres.

Estaremos pendientes a los últimos movimientos de mercado, ya que la franquicia de Detroit quiere volver a firmar por una última temporada al viejo Ben Wallace.

A última hora se ha anunciado la llegada de dos jugadores que prometían mucho en sus inicios, pero que han visto como se ha truncado su carrera NBA. Por un lado el base Jonny Flynn, al cual le han faltado oportunidades en los últimos años, y Terrence Williams, un excelente anotador con mala cabeza.

QUINTETO TITULAR

Brandon Knight: El base formado en Kentucky terminó asentándose en el puesto titular el pasado año y es por lo que en teoría volverá a repetir como hombre de inicio.

Rodney Stuckey: A pocos efectivos, Stuckey continuará con sus minutos como escolta titular. Debe crecer junto a un Brandon Knight más hecho a la competición.

Tyshaun Prince: El alero volverá a ser el líder de este jovencísimo equipo. Será quien mande en la pista. El único superviviente de aquellos Pistons campeones.

Andre Drummond: Jugador de enorme futuro para la franquicia. Su concentración en el juego marcará su temporada. Muchos dudan de su compromiso en la pista.

Greg Monroe: Solo ha mejorado con el pasado de los años. El llamado a ser el center del futuro de la franquicia. Deberá continuar con su progresión y asumir mayor responsabilidad.

SEXTO HOMBRE

 Jonas Jerebko. El jugador sueco tuvo muchos y buenos minutos el pasado año, aunque bien es cierto que en el tramo final tuvo menos presencia. Podría compartir este rol con Corey Maggette





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.