Previa NBA 2012-13: Los Angeles Clippers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Los Angeles .

PLANTILLA

Bases: , Eric Bledsoe, , Travis Leslie, Hank Thorns.

Escoltas: , Willie Green, Marqus Blakely.

Aleros: , Matt Barnes, .

Ala-pívots: , , Trent Plaisted, Trey Thompkins.

Pívots: , Ryan Hollins, Ronny Turiaf.

Altas: Jamal Crawford (Portland), Willie Green (Atlanta), Grant Hill (Phoenix), Lamar Odom (FA), Ryan Hollins (Celtics), Ronny Turiaf (Miami), Travis Leslie, Hank Thorns, Marqus Blakely, Trent Plaisted y Trey Thompkins (FA).

Bajas: Reggie Evans (Brooklyn), Randy Foye (Utah), Kenyon Martin (FA), Bobby Simmons (FA), Maurice Williams (Utah) y Nick Young (Philadelphia).

EL ANÁLISIS

¿Hasta dónde serán capaces de llegar CP3 y Blake Griffin?

Los Angeles Clippers dieron la machada el pasado año al eliminar en primera ronda a los Memphis Grizzlies. El conjunto de Tennessee era favorito, pero los de forzaron el séptimo partido para alcanzar las Semifinales de Conferencia. En la siguiente ronda fueron arrasados por un contundente 4-0 ante San Antonio Spurs, lo que dejó claro que este equipo todavía tiene un largo camino que recorrer.

Más experimentados y con adiciones interesantes como Jamal Crawford, Lamar Odom o Gran Hill, ¿hasta dónde serán capaces de llegar estos Clippers? Todo apunta a que una óptima recuperación de Chauncey Billups, clave en el primer tramo de la campaña pasada, y una mayor madurez de Chris Paul y Blake Griffin como pareja de baile hace presagiar que el hermano pobre de Los Angeles puede repetir presencia en Semifinales.

Del Negro, señalado durante el año pasado, tiene ante sí ante la última oportunidad de aguantar en el cargo como entrenador. Es cierto que su relación no es la mejor con los pesos pesados del vestuario, pero debe dejar el cargo de dirección en la pista a la veteranía y a la calidad de Billups y CP3 como pareja de backcourt.

Otros jugadores llamados a ser importantes son Caron Butler y Eric Bledsoe. El primero, con una preparación completa y un segundo año en el equipo está llamado a mejorar su versión anterior. Junto a él, Bledsoe será importante como base de refresco, quien ya demostró de lo que es capaz en los pasados playoffs y que perfectamente puede asumir responsabilidades.

Las dudas siembran en la pareja interior. Griffin está cada vez más maduro y poco a poco aprende nuevos repertorios de espaldas al aro. Sin embargo, DeAndre Jordan está todavía verde. Pese a que su contrato sea alto, su rendimiento no lo es tanto. En el momento de la verdad Reggie Evans o Kenyon Martin fueron más importantes en la rotación que el propio jugador. Debe mejorar en aspectos ofensivos además de matar el aro y aprender a no cargarse tan rápidamente de faltas.

Otro punto importante será la adaptación de todo un microondas como Jamal Crawford. Jugador capaz de lo mejor y de lo peor, es la principal arma de la segunda unidad. Junto a él llega Odom, pasado de peso y con una temporada para olvidar en Dallas. Además, Grant Hill aceptó a subirse al carro y sus 40 años podrían ser un problema, aunque el alero ha demostrado que es un auténtico profesional.

Otras adiciones nada destacables son las de Ryan Hollins y Ronny Turiaf para el puesto de center. El primero terminó asentándose como jugador de rotación en los Celtics y el segundo acabó por no disputar ni un solo minuto en los momentos importantes de Miami Heat. Poca calidad de relevo para los puestos interiores.

De asentarse definitivamente como pareja Griffin y Chris Paul y de recuperarse de manera óptima Chauncey Billups, estos Clippers están llamados a volver a las Semifinales. Además, de adaptarse los recién llegados, quien sabe cuanta guerra podrían dar los de Del Negro en Playoffs.

QUINTETO TITULAR

Chris Paul: Líder en la pista. Será el principal foco de atención en los resultados del equipo. Se echó el equipo a la espalda cuando más lo necesitaban el Playoffs.

Chauncey Billups: Pese a que está lesionado, el veterano jugador podría compartir backcourt con Paul como ya hiciera el pasado año. Si se recupera bien, es el mejor fichaje para los Clippers y para Del Negro.

Caron Butler: Una preparación física completa y un segundo año en el equipo deben hacer que Butler mejore la versión del pasado año.

Blake Griffin: Potencia física, rebote y explosividad para finalizar. Si mejorara su juego de espaldas al aro o se fabricara un tiro decente, estos Clippers podrían no tener techo.

DeAndre Jordan: Quizá el peor jugador de su quinteto titular. Rebote, intimidación y defensa. Su problema: Nulo en ataque y se carga muy rápido de faltas.

SEXTO HOMBRE

Jamal Crawford: No hay otro jugador que se desenvuelva mejor en este rol. Tendrá minutos y será importante en el balance ofensivo de este equipo.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.