Previa NBA 2012-13: Los Angeles Lakers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Los Angeles .

PLANTILLA

Bases: , Steve Blake, Chris Duhon, Darius Morris, Andrew Goudelock.

Escoltas: , , Darius Johnson-Odom.

Aleros: , Devin Ebanks.

Ala-pívots: , , Earl Clark.

Pívots: , Jordan Hill, Robert Sacre.

Altas: Steve Nash (Phoenix), Dwight Howard, Chris Duhon y Earl Clark (Orlando), Jodie Meeks (Philadelphia), Robert Sacre y Darius Johnson-Odom (rookies).

Bajas: Matt Barnes (LA Clippers), Andrew Bynum (Philadelphia), Josh McRoberts y Christian Eyenga (Orlando), Ramon Sessions (Charlotte), Troy Murphy (FA).

EL ANÁLISIS

“Nash y Howard convierten a los Lakers en el equipo a batir”

Los Angeles Lakers se han convertido en el máximo aspirante a destronar a Miami Heat la próxima temporada con los fichajes de Steve Nash y Dwight Howard.

La llegada del canadiense supone un cambio de rumbo en la posición de base respecto a las últimas temporadas. En los años dorados de Phil Jackson el playmaker era un mero finalizador, ahora con el fichaje del ex de los Suns será éste quien maneje la batuta del equipo y ordene a los suyos sobre la pista (con permiso de Bryant). Nash se convertirá en un perfecto aliado de los hombres interiores y de todo aquel que quede libre de marca, ya que como ha demostrado a lo largo de su carrera siempre hace mejores a sus compañeros.

Por otro lado, llegada de Dwight Howard cubre con creces la salida Andrew Bynum. Mejores condiciones físicas y atléticas, el pívot está ante la oportunidad de lograr el anillo que se le escapó con Orlando Magic en 2009. Intimidación, defensa, rebote y finalización son sus mejores cualidades. Además, en los últimos años ha mejorado su juego de espaldas al aro, lo que le hace un jugador más completo.

De los que ya estaban Kobe Bryant intentará guiar a este equipo para la consecución de su sexto anillo y quien sabe si de su segundo MVP de las Finales. El escolta deberá apartar su ego y dar la manija del equipo a Nash. Ante tanto foco ofensivo, Bryant estará más desahogado que nunca y no tendrá la obligación anotadora de la pasada temporada.

El que respira es Pau Gasol. Principal cabeza de turco en los rumores de mercado, finalmente el español continuará una temporada más en Los Angeles. Una vez más será la tercera opción en ataque tras Bryant y Howard, pero la llegada de Nash le beneficia con creces, ya que será interesante como se alían estos jugadores al pick & roll.

El que parece más motivado que nunca es Metta World Peace. Si el pasado año reapareció pasado de peso y fuera de forma, en esta presente campaña todo lo contrario. El alero ha recuperado su mejor tono muscular y físico para intentar conseguir, como él mismo dijo, el mejor récord en temporada regular y su segundo anillo de campeón.

Positivo también son las llegadas para la rotación de banquillo. Todo un veterano como Antawn Jamison se convertirá en un auténtica arma ofensiva secundaria para Brown. Otras novedades interesantes son el tirador Jodie Meeks o lo más que aprovechables Earl Clark o Chris Duhon. El que continúa es Jordan Hill. A base de casta y esfuerzo terminó por ganarse un hueco en la rotación y su posterior renovación.

Si algo de negativo tienen estos Lakers es su entrenador, . Vista su temporada de debut, el banquillo angelino le viene grande. En su poder estará dejar que Nash y Bryant lleven el equipo y hacer posible ese juego defensivo que tanto desea. Desde luego de no conseguir el anillo será un auténtico fracaso para él y para la franquicia.

QUINTETO TITULAR

Steve Nash: El base canadiense es la novedad más destacada de la temporada. El jugador hará maravillas con sus compañeros para guiar el nuevo ataque de Brown.

Kobe Bryant: Con menos obligación ofensiva que nunca, habrá que seguir de cerca la evolución de escolta y su adaptación a tener menos posesión de balón.

Metta World Peace: Llega físicamente mejor que nunca y su motivación parece no tener techo. Si él quiere es uno de los mejores defensores con los que Lebron puede toparse.

Pau Gasol: La llegada de Nash ha supuesto para él todo un respiro. Por fin un base que le surta de balones y que juegue con él en ataque.

Dwight Howard: El mejor pívot de la competición aterriza en Los Angeles. Llega entre algodones tras su operación de espalda, aunque visto su debut el pívot no tardará en adaptarse.

SEXTO HOMBRE

Antawn Jamison: Recambio de garantías desde la segunda unidad. Pese a su veteranía, Jamison ha demostrado que todavía es capaz de irse a los quince o veinte puntos sin problemas.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.