Previa NBA 2012-13: Miami Heat

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Miami .

PLANTILLA

Bases: , Norris Cole.

Escoltas: , James Jones, , Garrett Temple, Terrell Harris.

Aleros: Shane Battier, , , Mike Miller, Malcolm Thomas.

Ala-pívots: , Udonis Haslem, Jarvis Varnado.

Pívots: Joel Anthony, Mickell Gladness, Justin Hamilton, Josh Harrellson, Dexter Pittman.

Altas: Ray Allen (Boston), Rashard Lewis (New Orleans), Garrett Temple (Monferrato), Jarvis Varnado y Justin Hamilton (Draft), Josh Harrellson (Houston), Mickel Gladness y Malcolm Thomas (FA).

Bajas: Ronny Turiaf (LA Clippers), Eddy Curry (FA), Juwan Howard (FA).

EL ANÁLISIS

“Dos ex de Seattle Supersonics reforzarán con creces a los vigentes campeones”

Se suele decir que si algo funciona, no hay que tocarlo, pero en este caso lo que ha hecho Miami Heat es mejorarlo. Si ya tenía el pasado año suficiente lanzamiento exterior con hombres como Mike Miller, James Jones, Chalmers, Battier e incluso el propio Lebron James, ahora Pat Riley, en un brillante movimiento, añade dos auténticos killers desde más allá de los siete metros, Ray Allen y Rashard Lewis.

Ambos jugadores coincidieron en Seattle Supersonics y volverán unir fuerzas para intentar lograr un segundo anillo consecutivo para la franquicia de Florida. Allen, con vistosos problemas físicos en la pasada campaña, podría ser una auténtica bomba en el equipo de Miami cuando las defensas se centren en Lebron, Wade e incluso Bosh.

Por otro lado está Lewis, un buen jugador, pero que los últimos años ha estado nefasto, todo sea cierto. A poco que recupere la mitad de su mejor versión, Miami tiene un excelente tirador para la segunda unidad, incluso hasta puede ocupar la posición de falso cuatro. 

La posición de pívot sigue siendo la asignatura pendiente del equipo de Spoelstra. Está Joel Anthony y también han llegado jugadores como Gladness (el cual ya jugó el pasado año), Hamilton o Harrellson, aunque no tendrán la importancia que sí la tiene el canadiense. Sin embargo, a l que no echarán de menos es a Ronny Turiaf, el cual ha firmado por LA Clippers.

Para contrarrestar esa falta de pívot nato, Chris Bosh se ha puesto las pilas en esta pretemporada y ha aumentado su masa muscular para poder ocupar esta demarcación. A poco que se adapte el ex jugador de Raptors, su calidad hará el resto para un súper equipo que apunta a repetir título con un Lebron James en estado de gracia. Sus mayores rivales serán: Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers de funcionar.

 

QUINTETO TITULAR

Mario Chalmers: el jugador formado en Kansas no es un top-5 como base, aunque si ha sabido adaptarse a lo que su equipo ha requerido. Importante en los pasados playoffs, Chalmers será titular como falso playmaker.

Dwyane Wade: capitán y líder del equipo de Spoelstra, se perfila como el segundo anotador del equipo. El escolta ha sabido adaptarse y dejarle el trono de Miami  a su compañero Lebron.

Lebron James: insaciable, inalcanzable e imparable. Lebron está ante su mejor versión desde que llegara a la NBA. Quitada la etiqueta de egoísta, es cada vez mejor jugador de equipo, además de sus increíbles habilidades ofensivas y defensivas. En sus manos estará un segundo anillo para este equipo y un cuarto MVP.

Udonis Haslem: el puesto de cuatro titular apunta a Haslem, uno de los dos integrantes que quedan de aquel equipo que consiguió el primer anillo de la franquicia. En este puesto también podría estar Battier como ya vimos en los pasados playoffs.

Chris Bosh: el nuevo pívot de Miami Heat será Bosh. Ha trabajado este verano en cuanto a musculación para poder desempeñar esta función. Joel Anthony también podría ser y éste entonces pasaría a ser el cuatro titular.

SEXTO HOMBRE

Ray Allen: clase y más clase la que tiene este veterano escolta. El mejor triplista de la NBA llega a Miami con el objetivo del anillo. Su salida de Boston ha sido sonora y aún perdiendo dinero, Allen ha preferido unirse al proyecto de Riley.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.