Previa NBA 2012-13: Milwaukee Bucks

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Milwaukee .

PLANTILLA

Bases: , Beno Udrih.
Escoltas: , Doron Lamb, Marquis Daniels.
Aleros: , Luc Mbah a Moute.
Ala-pívots: , Tobias Harris, John Henson, .
Pívots: , Joel Pryzbilla, Larry Sanders, Ekpe Udoh.

Altas: Doron Lamb y John Henson (Draft), Samuel Dalembert (Houston), Joel Pryzbilla (Portland), Marquis Daniels (Boston).

Bajas: Jon Brockman y Shaun Livingston (Houston), Jon Leuer (Cleveland), Carlos Delfino (Houston), Darington Hobson (FA).

EL ANÁLISIS

“Jennings-Ellis, el backcourt más inestable de la competición”

El conjunto de Milwaukee lleva dos temporadas consecutivas sin lograr la clasificación para los Playoffs. Por nombre y por plantilla debería pelear por las últimas plazas de la Conferencia Este. De no conseguirlo, sería un auténtico fracaso y su entrenador Scott Skiles vería peligrar su puesto muy seriamente.

Con la apuesta de la pasada temporada de hacerse con los servicios de Monta Ellis, el equipo de Milwaukee deberá dejar la responsabilidad en dos jugadores talentosos (Jennings-Ellis), aunque de escasa labor defensiva.

Ante la falta de talento interior, ambos exteriores deberán liderar a los Bucks esta presente campaña. El pasado año ya demostraron que son muy compatibles, pese a ser ambos de un perfil muy anotador. Tanto Jennings como Ellis deberán sacrificar algún punto para intentar defender el hueco del compañero.

En los puestos interiores el equipo de Milwaukee apostó por la fuga del talento de Andrew Bogut y ha depositado su confianza en hombres muy aguerridos bajo los aros como Samuel Dalembert, Ekpe Udoh o Joel Pryzbilla. Aquí cabe destacar también al turco Ersan Ilyasova, un jugador que se ha ganado la renovación por su buen rendimiento pese a los limitados minutos de los que dispone.

A la posición de “cuatro” hay que añadirle la capacidad ofensiva de Drew Gooden y al camerunés Mbah a Moute, el cual también puede ejercer de alero.

Atención a sus novatos. John Henson, natural de la fábrica de talentos de North Carolina, y el escolta Doron Lamb, un muy buen anotador que podría ser uno de los tapados del pasado Draft.

**Para la pretemporada el equipo Milwaukee Bucks ha firmado a los jugadores Eddie Gill, Orien Greene, Mustapha Farrakhan y Alando Tucker, todos ellos sin contrato garantizado.

QUINTETO TITULAR

Brandon Jennings: Llamado a ser el hombre que dirija a los Bucks en el futuro. Compartirá labores de dirección y anotación con su compañero de backcourt, Monta Ellis.

Monta Ellis: Será el líder en anotación del conjunto de Skiles. Su rendimiento dependerá del entendimiento sobre el parquet con su compañero exterior, Jennings, tanto ofensiva como defensivamente.

Luc Mbah a Moute: Intensidad defensiva para el puesto exterior. Es cierto que el jugador también puede ejercer de “cuatro”, pero ante la falta de efectivos podría partir desde la titularidad.

Drew Gooden: Gooden terminó por afianzarse el pasado año en el puesto titular de cuatro. Mejoró su rendimiento en el tramo final del pasado curso, por lo que no volvería a tener problemas para repetir presencia.

Samuel Dalembert: Ante la fuga de Bogut, la llegada de Dalembert debería ser la gran apuesta interior de los Bucks. Rebote y defensa para la pintura, el cual podría competir por otro jugador de su perfil, Ekpe Udoh.

SEXTO HOMBRE

Ersan Ilyasova: Quizá el mejor movimiento de Milwaukee en el mercado. Jugador de físico privilegiado, con buena mano exterior y capacidad reboteadora.

 





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.