Previa NBA 2012-13: Minnesota Timberwolves

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Minnesota Timberwolves.

PLANTILLA

Bases: , Luke Ridnour, José Juan Barea.

Escoltas: Malcolm Lee, , .

Aleros: , Andrei Kirilenko, Derrick Williams.

Ala-pívots: , Dante Cunningham.

Pívots: , Greg Stiemsma, Louis Amundson.

Altas: Brandon Roy (FA), Alexey Shved (CSKA), Chase Budinger (Houston), Andrei Kirilenko (CSKA), Dante Cunningham (Indiana), Greg Stiemsma (Boston).

Bajas: Michael Beasley y Wesley Johnson (Phoenix), Darko Milicic (Boston), Wayne Ellington (Memphis), Anthony Randolph (Denver), Anthony Tolliver (Atlanta), Martell Webster (Washington).

EL ANÁLISIS

“No hay otra metra que clasificarse para playoffs”

y Kevin Love merecen y quieren clasificarse para Playoffs. El entrenador cuajó un buen arranque la pasada campaña, pero las lesiones deshicieron un proyecto ilusionante que tenía como estandartes a Kevin Love y Ricky Rubio. Con esta pareja sana, la franquicia de Minneapolis acumulaba un récord positivo de 21-19. Cuando las lesiones se apoderaron de ellos y de muchos de sus compañeros derrumbaron un proyecto ilusionante.

Por su parte, Love ansía estar en la pelea por el anillo. Es el único del Team USA que no sabe lo que es jugar en la post-temporada y por ello no tiene otra misión este año que llegar a playoffs. El “destroza récords” de Moses Malone ha vuelto a quedarse fino para volver a deslumbrar con sus “20-20”. Pero esta temporada parece que no estará solo. El equipo de Minneapolis ha trabajado en los despachos y ha rodeado al jugador formado en UCLA de excelentes jugadores con los que cumplir su objetivo.

Desde Europa destacan las incorporaciones de hombres como Andrei Kirilenko y Alexey Shved. El primero, toda una apisonadora en Europa, vuelve en la NBA tras su fuga al viejo continente. Jugador completísimo que puede desempeñar las funciones de alero y ala-pívot. Por su parte, Shved dio luces y sombras en los pasados Juegos Olímpicos. Calidad ofensiva a raudales para el puesto de “uno” y de “dos”.

Junto a estas notables llegadas, destaca la vuelta a la competición de Brandon Roy. Un jugador que es todo clase, pero al que sus rodillas han mermado su carrera. Según el propio jugador está listo y todo dependerá de su estado físico para valorar su verdadero rendimiento.

Por otro lado, llega un el “ojito derecho” de Adelman , Chase Budinger. Un jugador peleón desde la segunda unidad que sobresalió con el entrenador en su etapa en Houston. Para el puesto interior llegan Dante Cunningham y Gregg Stiemsma, jugadores de limitada calidad, pero de intensa lucha.

Pese a que los fichajes puedan resultar ilusionantes, no hay que olvidar al trío de bases que baraja el equipo: Ricky Rubio, Luke  Ridnour y JJ Barea. El primero, lesionado hasta 2013, confía en recuperar ese gran nivel que causó sensación en la NBA.

Otros jugadores a destacar y que ya estaban el pasado curso son Nikola Pekovic y Derrick Williams, dos jugadores que solo van a evolucionar esta temporada si todo sigue su curso. Sin Milicic y Beasley, ambos dispondrán de oportunidades para mejorar.

Junto a este gran núcleo de jugadores se une la experiencia en los banquillos de Rick Adelman. Un hombre que plantea un sistema agradable de ver y a la par que efectivo. Si las lesiones respetan a este equipo, llegarán a Playoffs. No hay duda.

QUINTETO TITULAR

Luke Ridnour: Ante la baja de Ricky Rubio, es de suponer que el ex de Seattle siga en el quinteto titular. Experiencia, temple y mano para lanzar desde el exterior.

Brandon Roy: Vuelve a la NBA con muchas ganas. Afirma estar listo y es por lo que su apuesta se antoja. Puede arriesgada dar buenos resultados si las rodillas le acompañan.

Andrei Kirilenko: Jugador total en el quinteto de Adelman. Puede subir el balón, gran defensor y pelearse en la pintura. Disfrutará de minutos en su vuelta a la NBA.

Kevin Love: Mr. 20-20 confía en igualar o sobrepasar el excelente nivel del año pasado. ¿Ser el próximo MVP es una locura?

Nikola Pekovic: El pívot se afianzó el pasado año y le quitó protagonismo a su compañero Milicic. Mejorará sus prestaciones si acumula más minutos en pista.

SEXTO HOMBRE

Chase Budinger: Fichaje pedido expresamente por su entrenador. Jugador total que no destaca, pero que suma en todos los aspectos. Podría intercalar este rol con Derrick Williams.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.