Previa NBA 2012-13: Oklahoma City Thunder

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Oklahoma City .

PLANTILLA

Bases: , Eric Maynor, Reggie Jackson, DeAndre Liggins.

Escoltas: , Daequan Cook, , Lazar Hayward, Andy Rautins.

Aleros: .

Ala-pívots: Nick Collison, , Perry Jones III.

Pívots: , Cole Aldrich, Hasheem Thabeet, Daniel Orton.

Altas: DeAndre Liggins y Daniel Orton (Orlando), Andy Rautins (FA), Perry Jones III (Draft), Hasheem Thabeet (Portland).

Bajas: Derek Fisher (FA), Royal Ivey (Philadelphia), Nazr Mohammed (Chicago).

EL ANÁLISIS

“No hay otra meta que el anillo de campeón de la NBA”

Tras quedarse a las puertas del campeonato el pasado año tras perder en la Final de la NBA ante Miami Heat (4-1), Oklahoma City Thunder y su líder, Kevin Durant, aspiran a lograr esta próxima temporada el anillo de campeón.

Cerradas ya las renovaciones del propio Durant, Westbrook o Perkins en anteriores campañas, la franquicia ha logrado retener para los próximos cinco años a Serge Ibaka. El congoleño, uno de los mejores defensores de la competición, seguirá junto a este gran bloque. El único que falta por sellar su continuidad es James Harden, Mejor Sexto Hombre del pasado año y pieza angular del equipo. Eso sí, por espacio económico no lo tendrá nada fácil la franquicia de Oklahoma.

Sin grandes novedades y con un grupo jovencísimo, los Thunder aspiran a alzarse campeones con el mismo bloque y la confianza de un entrenador, Scott Brooks, que también ha ampliado su contrato con la franquicia.

Por otro lado, cabe mencionar las llegadas de hombres como Hasheem Thabeet, todo un número dos del Draft que ha decepcionado en la NBA, pero que se topa con una oportunidad en un equipo campeón. Minutos tendrá el tanzano para aportar defensa, rebote y tapones. Por su parte, aterriza un rookie, Perry Jones III, el cual si tiene minutos y continuidad puede ser en notable jugador.

Un aspecto a destacar es la vuelta del base reserva Eric Maynor. El base se perdió toda la pasada campaña por lesión y sin duda será un muy buen refuerzo para este campaña que se avecina.

Desde el Lucentum de Alicante, ahora en LEB Oro, llega Andy Rautins. El tirador canadiense estará a prueba en la pretemporada y tendrá en su mano ganarse un hueco en el roster de la próxima temporada.

¿El objetivo? El anillo. No conseguirlo no sería una fracaso, ya que cuenta este año como principal rival con el coco del Oeste, Los Angeles Lakers, y todavía tienen tiempo por delante para conseguirlo.

QUINTETO TITULAR

Russell Westbrook: Jugador terriblemente atlético y veloz y que tiene en su mayor defecto el egoísmo. El principal señalado de las pasadas Finales junto a Harden.

Thabo Sefolosha: Excelso defensor que contribuye silenciosamente a la causa de los Thunder. Jugador clave que suele encargarse de rivales muy difíciles de parar.

Kevin Durant: El líder y el mejor jugador de la NBA tras Lebron James. Ha brillado en los Juegos Olímpicos y realmente es un jugador muy joven, por lo que solo puede prosperar. ¿Próximo MVP?

Serge Ibaka: Renovación sellada. Jugador muy joven, el cual es un gran defensor, pero que tiene que aprender todavía mucho. Ha mejorado en su movimiento al poste bajo.

Kendrick Perkins: Ilusionó con su bajada de kilos, pero su rendimiento fue un tanto gris. Collison le quitó minutos y puede ser el damnificado de la renovación de Harden.

SEXTO HOMBRE

James Harden: Pieza fundamental durante toda la campaña pasada, pero que se desinfló en la Final de Conferencia y en las Finales. ¿Podrá repetir galardó





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.