Previa NBA 2012-13: Toronto Raptors

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Toronto .

PLANTILLA

Bases: , , John Lucas III.

Escoltas: DeMar DeRozan, , , Alan Anderson, Jerel McNeal.

Aleros: Linas Kleiza, Dominic McGuire.

Ala-pívots: , Ed Davis, Quincy Aby, Tomislav Zubcic, Chris Wright.

Pívots: Aaron Gray, Amir Johnson, Jonas Valanciunas, Jamaal Magloire.

Altas: Kyle Lowry (Houston), John Lucas III (Chicago), Landry Fields (New York), Dominic McGuire (Golden State), Jonas Valanciunas, Quincy Aby y Terrence Ross (rookies).

Bajas: Solomon Alabi (FA), Jerryd Bayless (Memphis), Rasual Butler (FA), Anthony Carter (FA), Gary Forbes (Houston), James Johnson (Sacramento), Ben Uzoh (FA).

EL ANÁLISIS

“Solo cabe mejorar las sensaciones del pasado curso”

Equipo joven y sin un hombre de referencia clave, Toronto Raptors se sustentará una vez más en Andrea Bargnani para llegar lejos en esta próxima temporada. Junto al italiano serán importantes los fichajes de Kyle Lowry, Landry Fields y la llegada de dos rookies muy interesantes, Jonas Valanciunas y Terrence Ross.

El papel de José Manuel Calderón se antoja complicado, ya que el equipo canadiense se ha reforzado a conciencia en la posición de “uno” con el menudo Lowry y con John Lucas III. El base español ha estado siempre en los posibles rumores de salida a lo largo del verano y no es descartable que sea traspasado el próximo mes de febrero.

Los Raptors, que cuentan con un equipo joven y de vistas futuras, tienen el mayor problema en su rotación interior. No poseen un verdadero center dominante, por lo que será importante la adaptación a la competición de Valanciunas y el trabajo sucio de Amir Johnson, Ed Davis o el recuperado Aaron Gray.

Atención a las posiciones exteriores, claramente reforzadas con la llegada de Landry Fields y del novato Terrence Ross, un verdadero killer exterior. Atentos también al ex jugador del Regal FC Barcelona, Alan Anderson, el cual se ha ganado su continuidad en Canadá debido a su notable tramo final de campaña. Junto a ellos estará la explosividad de DeMar DeRozan, jugador puramente atlético, el cual tiene una selección de tiro más que dudosa.

La posición de alero se presenta bastante “coja” con jugadores como Linas Kleiza (también puede actuar como cuatro) o Dominic McGuire, aunque bien es cierto que por estatura DeRozan también podría ocupar esta posición si se queda sin hueco en el puesto de escolta.

Mejorar el récord del pasado año de 23-43 no se antoja muy complicado si el núcleo del equipo se mantiene sano y si jugadores recién llegados como Lowry, Fields, Valanciunas o Ross demuestran el potencial que se presupone de ellos. Eso sí, lo van a tener realmente complicado, sino imposible, el lograr la clasificación para los playoffs.

QUINTETO TITULAR

Kyle Lowry: Brian Colangelo ya dejó caer que el ex base de Rockets será titular en los Raptors. Su salida de Houston fue polémica, pero su calidad es inversamente proporcional a su corta estatura.

Landry Fields: la apuesta por su alto contrato hace que el ex de los Knicks se postule como escolta titular. Jugador completo, será interesante como logra alcanzar la regularidad que le faltó en la Big Apple.

DeMar DeRozan: debido a las llegadas de Fields y Ross, DeRozan será desplazado con casi total seguridad al puesto de alero. El jugador tiene altura para ello. Deberá mejorar con urgencia su selección de tiro.

Andrea Bargnani: el motor interior de los Raptors y de los mejores en cuanto a acierto desde la larga distancia. Deberá mejorar en el rebote y alzarse como el verdadero jugador franquicia que se supone que es.

Jonas Valanciunas: la posición de center también levanta dudas respecto a la titularidad. Si bien podrían confiar desde un principio en el lituano, el cual no ha brillado en los Juegos Olímpicos.

SEXTO HOMBRE

Terrence Ross: voto de confianza para este escolta que tiene como su mejor arma el lanzamiento exterior. La franquicia ha apostado por él, por lo que tendrá muchos minutos a las órdenes de Casey.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.