Previa NBA 2012-13: Utah Jazz

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Utah .

PLANTILLA

Bases: Earl Watson, Jamal Tinsley, , Randy Foye, Chris Quinn.

Escoltas: , Alec Burks, Kevin Murphy, Raja Bell.

Aleros: , Jeremy Evans, Trey Gilder, Darnell Jackson.

Ala-pívots: , Derrick Favors, DeMarre Carroll, Trey Gilder.

Pívots: , Enes Kanter, Brian Butch.

Altas: Mo Williams (LA Clippers), Chris Quinn (FA), Randy Foye (LA Clippers), Kevin Murphy (Draft), Marvin Williams (Atlanta), Trey Gilder (FA), Darnell Jackson (FA), DeMarre Carroll (Denver), Brian Butch (FA).

Bajas: Blake Ahearn (Indiana), Josh Howard (FA), CJ Miles (Cleveland), Devin Harris (Atlanta).

EL ANÁLISIS

“La difícil misión de volver a playoffs”

El bloque de Utah Jazz se ha mantenido casi intacto de cara a la nueva temporada. Llegadas como las de Marvin Williams, Mo Williams o Randy Foye no hacen más que mejorar el equipo del pasado curso, pero pese a que las altas sean notables, el conjunto de Salt Lake City va a tener que pelear muy duro en una temporada de 82 partidos.

En el pasado curso, con el lockout de por medio, el cuadro dirigido por Tyrone Corbin logró aferrarse a una plaza para la post-temporada con un récord positivo de 36-30. En la temporada que se avecina, mucho más exigente en su calendario, Utah Jazz deberá sudar la “gorda gota” pese a tener un equipo bastante mejor. Sus rivales en el Oeste también se han reforzado y equipos como Timberwolves, Warriors o Suns que el pasado año no lograron clasificarse para Playoffs, para esta próxima campaña se han reforzado para intentar alcanzar cotas más altas.

Pese a que en muchas de las quinielas Utah Jazz estaría fuera de los puestos de playoffs, sus nuevos refuerzos y los jugadores que ya repiten presencia en el equipo todavía tienen mucho que decir. Pese a que no cuentan con una segunda unidad destacada, Corbin y los suyos tienen armas suficientes para rozar el séptimo o octavo puesto en el Oeste.

En el puesto de playmaker han llegado dos jugadores desde LA Clippers, Mo Williams y Randy Foye. El primero vuelve a Utah donde debutó como jugador NBA y aspira a la titularidad ante la salida de Devin Harris rumbo a Atlanta. Por su parte, Foye, de un perfil más anotador, aspira a ser hombre de refresco con minutos importantes. Más rezagados en la rotación estarán Earl Watson o Jamal Tinsley, aunque sus oportunidades tendrán con Corbin.

Respecto al puesto de escolta, Gordon Hayward terminó asentándose el pasado año en la competición y disfrutó de un mayor número de minutos. Junto a él estarán Alec Burks y el rookie Kevin Murphy para dar refresco a su compañero. El que no estará en la pretemporada ni tampoco se le espera durante el año es Raja Bell. El veterano jugador ya ha mostrado sus deseos de salir de la franquicia y buscar un lugar más cálido, como por ejemplo su Florida natal.

Desde Atlanta llega Marvin Williams. Un alero que rinde, pero nunca ha demostrado ese nivel que apuntaba cuando salió de North Carolina. Descontento con su rol en Atlanta, es de suponer que los Jazz le darán confianza desde el primer momento. De asentarse, es un jugador completo, capaz de anotar desde el exterior y con buena capacidad para el rebote.

En los puestos interiores, Al Jefferson y Paul Millsap serán los dos pilares de este equipo. Además, el turco Enes Kanter, el cual ha trabajado este verano para perder kilos, es de suponer que mejorará su rendimiento con una pretemporada completa y una buena preparación. Otro que está llamado a ser importante es Derrick Favors. Mucho más asentado en la competición y en la ciudad, el ex jugador de New Jersey está llamado a ser el sexto hombre de este equipo.

Pese a que el equipo se ha reforzado en las posiciones de base y alero y que muchos de sus jugadores han ganado en experiencia y en importancia en la rotación, el cuadro dirigido muy seriamente de cara a la nueva temporada. La competencia será más dura que nunca para pelear por los últimos puestos de la conferencia.

**Para la realizar la pretemporada el equipo de Utah Jazz ha firmado un contrato no garantizado a Chris Quinn, Trey Gilder, Darnell Jackson y Brian Butch.

QUINTETO TITULAR

Mo Williams: Desde Los Angeles vuelve al que fuera su primer equipo en la NBA. Aspira a la titularidad ante el traspaso de Devin Harris. Deberá asistir más a sus compañeros.

Gordon Hayward: El pasado año con la baja de Raja Bell se afianzó en el equipo. Jugador muy completo del agrado de su entrenador. Volverá a repetir rol en este equipo.

Marvin Williams: Llegada desde Atlanta con síntomas de descontento en su rol, Williams está llamado a ser importante este año. De tener minutos este alero responderá.

Paul Millsap: Afianzado de sobra en la ciudad y en el equipo, Millsap cumplirá su séptimo temporada en Salt Lake City. Aportación ofensiva, rebote e intensa lucha bajo los aros.

Al Jefferson: Este pívot gusta o desespera a partes iguales. Su punto débil: se deja llevar en defensa. Todo lo contrario en el aspecto ofensivo. Jefferson es un ciclón muy difícil de parar. Fue el máximo anotador del pasado curso (19,2).

SEXTO HOMBRE

Derrick Favors: El ex de Nets aumentó su presencia en la pista con Corbin en el banquillo. Puede actuar de falso tres y coincidir en pista con Jefferson y Millsap. En playoffs tuvo minutos y de calidad, por lo que será más importante en el próximo curso.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.