Previa NBA 2016-17: Milwaukee Bucks

Así empiezan la temporada

Jóvenes al poder. Hay equipos que atesoran algún joven que puede empezar a ilusionar desde este año o que incluso puede que un futuro marque el rumbo de la franquicia. En el caso de los , hay varias y variadas promesas que ya están conduciendo al equipo por la senda de la esperanza. Echemos un vistazo.

Desde a , pasando por o Khris Middleton —una pena su lesión para el primer tramo de la temporada—, los Bucks respiran frescura y ganas de empezar a dar guerra a los equipos punteros. Aún les faltan un par de añitos para asentar todos estos conceptos, pero si logran mantener este bloque y añadir las piezas que irán necesitando para completar sus taras, en Milwaukee podrían vivirse años muy prósperos para la franquicia.

Buscando el equilibrio. Jason Kidd sabe que es capital añadir veteranía a tanto ímpetu floreciente. El hecho de haber traído a Jason Terry y significa que el vestuario necesita voces que hablen desde la experiencia, desde el ya haber pasado por las cosas para saber cómo superarlas. Nueva buena oportunidad para seguir viendo los desempeños de Kidd al frente de un banquillo.

Mejorar el rebote. Apostar por potenciar la pintura es uno de los deberes pendientes para el equipo. tiene que dar un paso al frente en esa labor, mientras que John Henson o , en especial este último, han de volverse más regulares y consistentes para que los Bucks se establezcan como un bloque incorruptible y poderoso gracias a sus valores en el backcourt.

La plantilla

Altas: Malcolm Brogdon (Virginia), Matthew Dellavedova (Cleveland), Thon Maker, (Phoenix), Jason Terry (Houston), Orlando Johnson (Guangxi), J.J. O’Brien (Utah), Michael Beasley (Houston) y Xavier Henry (Lakers).

Siguen en el equipo: Giannis Antetokounmpo, , Tyler Ennis, John Henson, Khris Middleton, Greg Monroe, Steve Novak, Jabari Parker, Miles Plumlee y .

Bajas: Jerryd Bayless (Philadelphia), Damien Inglis, O.J. Mayo, Johnny O’Bryant y Greivis Vasquez (Brooklyn).

Rotación 2016-17

  • Bases: Matthew Dellavedova, Michael Carter-Williams, Jason Terry.
  • Escoltas: Khris Middleton, Rashad Vaughn, Malcolm Brogdon, Orlando Johnson.
  • Aleros: Giannis Antetokounmpo, J.J. O’Brien, Michael Beasley, Xavier Henry.
  • Ala-pívots: Jabari Parker, Steve Novak, Mirza Teletovic, John Henson.
  • Pívots: Greg Monroe, Miles Plumlee, Thon Maker, Jaleel Roberts.

La estrella

Giannis Antetokounmpo (alero, 21 años)

Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker; tanto monta, monta tanto. Elegir uno de los dos como la actual estrella de los Bucks es complicado teniendo en cuenta el potencial que atesoran ambos con sólo 21 años. Si hubiera que elegir a uno de los dos, por su recorrido en la liga, quizás el elegido debería ser el jugador griego, aunque le saque poca distancia a Parker.

Antetokounmpo es carne de All-Star, y no debería sorprendernos si termina de explotar ya y alcanza su plaza este mismo año. Huele a superestrella a kilómetros. Su manejo de la bola con su altura y envergadura le convierte en un rara avis en la liga, siendo casi un atropello colocarle en una posición fija. Que juegue de lo que él quiera, porque puede hacerlo. Tanto siendo un tranvía en ataque como un perro de presa en defensa. Un auténtico lujo en manos de Kidd.

El recién llegado

Matthew Dellavedova (base, 26 años)

Dellavedova ha sufrido un cursillo adelantado de madurez profesional en los Cavaliers. Jugar al lado de LeBron James es un estímulo para cualquiera, pero encima mostrar el rendimiento en las Finales de hace un año y medio —recordemos con la presión de sustituir al lesionado Kyrie Irving— es como para exclamar ‘wow’ bien alto.

Ahora le llega salir de esa zona de confort que había adquirido en Cleveland y empezar en un proyecto que tiene una pinta estupenda y que necesita jugadores experimentados que guíen a los jóvenes. Y Dellavedova en eso ya empieza a ir sobrado. Debería ser el titular absoluto en el puesto de base, estando por encima de un errático Michael Carter-Williams.

El jugador de futuro

Jabari Parker (alero, ala-pívot, 21 años)

Sólo Jabari Parker sabe dónde está su techo. Afronta su tercera temporada en la liga, aún con esa etiqueta de promesa que no ha acabado de romper y que cuando lo haga, mejor no estar cerca para no llevarse un golpetazo. Parker es una constante amenaza ofensiva. En cuanto pula aspectos como su tiro en suspensión, el camino de Parker en Milwaukee parece sembrado de buenas noticias.

PD: no se me escapa un pequeño guiño a Thon Maker, que a buen seguro protagonizará este lugar de ‘Jugador de futuro’ el próximo año. Talentazo.

Resumen de franquicia

  • Entrenador: Jason Kidd (3ª temporada en el equipo).
  • Clasificación 2015-16: 33-49 (12º Este, No clasificado para Playoffs).
  • Espacio salarial: $-5,165,870 dólares.
  • Agentes libres más importantes en 2017: Greg Monroe (opción de jugador), Jabari Parker (opción de equipo), Michael Carter-Williams.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2016-17.

Como molan los Bucks. La confección de la plantilla basada en jóvenes con una capacidad física arrolladora y dosis de talento a raudales unido al fiero Kidd al mando de las operaciones hacen de Milwaukee un equipo que atrae a los aficionados. En su contra están los plazos. A pesar de su juventud, la pasada temporada resultó una pequeña decepción porque no alcanzaron las rondas por el título cuando muchos esperaban que pudieran hacerlo, por lo que este año no quedan muchas más excusas a la hora de competir desde el primer momento. Los Bucks tienen mimbres para estar en Playoffs y, en mi opinión, lo harán.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Lillard cose a los Lakers con 15 puntos en menos de 3 minutos

Bosh insiste en su retorno a la NBA

Siguiente