Previa NBA 2022-23: Philadelphia 76ers

Turno de la previa NBA 2022-23 Philadelphia 76ers. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Philadelphia 76ers

  • Balance 21-22: 51-31 (4º de la conferencia este, clasificados para los playoffs)
  • Entrenador: Doc Rivers (3ª temporada en el equipo)
  • Agentes libres más importantes en 2023: James Harden (opción de jugador); Matisse Thybulle (qualifying offer); Danuel House (opción de jugador); Georges Niang; Tyrese Maxey (opción de equipo); Montrezl Harrell (opción de jugador) y Shake Milton.
  • Historia: Los jugadores más importantes de la historia de los Philadelphia 76ers.

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: Renovación de James Harden; fichajes de Danuel House, PJ Tucker, Trevelin Queen y Montrezl Harrell; y traspaso de De’Anthony Melton por Danny Green.
  • Backcourt: James Harden, Charlie Brown Jr., Danuel House, Isaiah Joe, Furkan Korkmaz, Tyrese Maxey, De’Anthony Melton, Shake Milton, Trevelin Queen, Jaden Springer y Matisse Thybulle.
  • Frontcourt: Joel Embiid, Charles Bassey, Montrezl Harrell, Tobias Harris, Georges Niang, Paul Reed y P.J. Tucker.

Así encaran la temporada

No sé si ha sido un gran verano, o que a todos os ilusiona la vuelta de la NBA, pero no puedo dejar de desprender optimismo con los equipos que conforman la División Atlántica. Primero fueron los Knicks, y tras ellos fue el turno de los Nets y Raptors, quienes para mí son fijos en los playoffs. Pero ahora le llega el turno a los Philadelphia 76ers y la pinta de equipo campeón que se les ha puesto.

Y es que el periodo estival no podía arrancar mejor en Philly con la anunciada renovación de James Harden, que decidió perdonar dinero para que Daryl Morey apuntalara otras posiciones de la plantilla. Y con este pequeño esfuerzo el dirigente ha podido cerrar las contrataciones de P.J. Tucker, Danuel House, o más recientemente la de Montrezl Harrell tras quedar absuelto de sus líos con la marihuana.

De Harden últimamente solo se han destacado aspectos negativos hacia su persona, pero punto a su favor por el compromiso que ha demostrado con estos Sixers y el gran trabajo que ha realizado este verano para llegar en plena forma y de paso quitarse unos cuantos kilos de más que venía arrastrando. Sin duda La Barba será el jugador más diferencial con permiso de Joel Embiid, ya que el juego y el ritmo de los partidos arrancará de sus manos.

Si el año pasado, grueso como estaba, promedió un 20-10 con la gorra, imaginaos de lo que será capaz de realizar en este curso venidero. No quiero decir que vaya a llegar a su nivel prime de Houston, pero me atrevo a afirmar que volverá a ser aquel jugador desequilibrante que decide los partidos. No me cabe duda alguna.

La bestia Embiid

Y con el pívot camerunés me permito realizar un punto y aparte porque posiblemente estemos ante uno de los jugadores más singulares de toda la liga con permiso de Jokic, Durant o Antetokounmpo. Joel Embiid, imparable por dentro, gran defensor y ágil con los pies para jugar tanto al poste como por fuera. Lo tiene todo. Y además un gran carácter que hacen de él un ganador total.

Sin embargo, no me marcharé de aquí sin pegarle un palo porque más de una vez estaría más guapo callado. Primero fueron sus declaraciones incendiarias contra Ben Simmons que ya sabemos todo lo que desató aquello. Y el año pasado volvió a cometer el mismo error, solo que esta vez fue contra James Harden y su discutida serie ante Miami Heat. ¿De verdad nadie le aconseja? Esas cosas mejor de puertas hacia dentro de los vestuarios, amigo mío.

No terminaré mi análisis sobre Embiid sin afirmar que volverá a estar presente entre las candidaturas a los mejores galardones del año, tales como el MVP de la temporada regular; el premio al Mejor Defensor o los Mejores Quintetos del Curso. Embiid es una fuerza de la naturaleza imparable, y si aleja los fantasmas de las lesiones, auguro otro 30-10-4 en su haber.

El bloque secundario

Como los Sixers no van a sobrevivir de Embiid y de Harden, Daryl Morey y su directiva han conseguido construir un bloque compacto y compensado en prácticamente todas las posiciones. Atesoran un buen puñado de notables secundarios, tales como Tobias Harris, Tyrese Maxey, Matisse Thybulle, De’Anthony Melton, Furkan Korkmaz, P.J. Tucker o el propio Montrezl Harrell.

La llegada de Milton procedente desde Memphis parece un gran acierto, ya que mejora lo que ha salido: Danny Green. El veterano ya estaba en sus últimas horas y prácticamente estaba condenado al ‘catch and shoot’ desde la esquina. Por su parte, P.J. Tucker ya ha demostrado que es un defensor de élite y pese a sus 37 años todavía tiene mucho que decir aquí. Si caso un único ‘pero’ a su fichaje, ya que me parecen unos números un tanto abultados (tres campañas y cerca de los 30 millones).

Y de la veteranía de Tucker pasamos a la juventud y el tremendo futuro que tiene Maxey en estos Sixers. Tras Embiid y Harden debería recoger el testigo anotador en lugar de un venido a menos Tobias Harris. El joven base terminó por explotar el año pasado y prácticamente doblando en todas sus estadísticas. Y es de suponer que este año seguirá creciendo suponiendo que Doc Rivers le brinda un rol todavía más importante.

Pero la lista todavía no termina aquí y también están Thybulle, un excelso defensor y que a buen seguro termina finalizando los partidos junto a Embiid, Harden, Maxey y Tucker; los siete años que lleva en el equipo un Furkan Korkmaz y que esto siempre es muy importante para cualquier equipo aspirante; o las adiciones de Danuel House, viejo conocido de Morey y Harden, y de un Harrell que recordemos hace poco más de dos años era elegido Mejor Sexto Hombre de la liga y que puede ser un muy buen suplente de Embiid, ya que los puntos y la pasión por este deporte se le caen de las manos.

El jugador a seguir

Joel Embiid volverá a acaparar todos los focos en Philadelphia, pero James Harden todavía tiene mucho que decir a sus 33 años. Como decíamos se le ve comprometido con el equipo, confía en el proyecto que ha montado Daryl Morey y también ha puesto de su parte para cerrar su nuevo contrato. Un nuevo contrato que ha permitido cerrar otras contrataciones de relativa importancia.

Harden se dejó llevar el año pasado. Su etapa en rebeldía le pasó factura primero en Brooklyn, y después en Philadelphia cuando se confirmó su traspaso por Simmons. Estaba pasado de peso y totalmente fuera de forma. Pero alguien le ha debido explicar que así no iba a ningún sitio, y este verano se le ha visto muy activo en cuanto sus entrenamientos, y ha presentado un físico envidiable para la nueva temporada que está a punto de arrancar.

Como bien decía Doc Rivers recientemente, Harden debería ser un ‘Magic Johnson’ pero más anotador. Y estoy seguro que lo puede conseguir. De fundamentos va sobrado. Estando fuera de forma promedió un 20-10. ¿De cuánto será capaz en éste? El cielo es el límite para uno de los mejores anotadores que ha dado la NBA en las últimas dos décadas.

Previa NBA 2022-23 Philadelphia 76ers, pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, deja un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada en la previa NBA 2022-23.

Equipazo. No me extrañaría verlos rondar el mejor balance a final de la regular season. Morey ha podido dejar la plantilla a gusto suyo y de su protegido, lo que exige resultados por un lado y les coloca ante una situación en la que deberían brillar a nivel individual y colectivo por otro. Pronóstico: 53 victorias, cuarto mejor récord de la NBA.

Anterior equipo analizado: Utah Jazz. Próximo equipo: Milwaukee Bucks.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.