Previa NBA 2025-26: Brooklyn Nets | Michael Porter Jr. All-Star 2026

Michael Porter Jr. será el principal atractivo de unos Nets que seleccionaron cinco novatos en la primera ronda de 2025

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Es el turno de publicar la previa NBA 2025-26 de los Brooklyn Nets. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Brooklyn Nets 2025-26

No ha empezado nada bien la nueva temporada en Brooklyn. Su principal selección del Draft, Egor Dëmin, arrastra una severa fascitis plantar desde las Ligas de Verano; Cam Thomas ha renovado casi por obligación, y su principal fichaje, Michael Porter Jr., ha dado mucho la nota este verano.

A favor de Porter diré que nos ha entretenido bastante, dado lo descafeinado que ha sido este mercado. Los medios neoyorquinos, que son muy pillos, le han buscado, y él ha entrado al trapo de lleno. Que si Jokic es el MVP indiscutible, que si le gustan mucho las mujeres, los problemas de su hermano con el juego, o que se gasta más de 220 dólares diarios en viajes vía Uber.

Tan sonoras, y desafortunadas, han sido sus declaraciones que Sean Marks le ha pegado un toque de atención. Que se centre en el baloncesto y que se deje un poco los micrófonos.

Porque lo poco potable de estos Nets es precisamente Porter Jr. Cómo le irá lejos de Jokic, y sobre todo, como le irá siendo la principal referencia ofensiva del equipo. Apuesto a un 20-10 fácil para él, y quizás se cuele entre los reservas del All-Star 2026. Ahí es nada.

Otra temporada de transición

Jordi Fernández llegó con fuerza a su estreno como técnico de la NBA. Y como empezó a ganar más partidos de la cuenta, le tuvieron que parar los pies. Nadie, o prácticamente contaba con sus Nets, excepto el propio Jordi.

¿Y qué hicieron precisamente? Desde las oficinas le desmontaron el equipo mediante traspasos para que, precisamente, no pudiera ganar.

Para este curso venidero Porter Jr. será la principal referencia del equipo junto a un Cam Thomas que ha buscado un gran contrato que nunca ha llegado (pedía hasta 30 kilos anuales).

Y lo mismo ocurre con Terrance Mann y su particular redención en la liga. En Brooklyn puede tener los minutos y la estabilidad que tanto ha buscado a lo largo de su carrera.

Todos ellos han sido jugadores señalados. Jugadores que generan muchas dudas, y jugadores temporales al fin y al cabo porque lo importante pasa por desarrollar a sus jóvenes valores, sobre todo a un Egor Dëmin que gustó mucho en las Ligas de Verano.

¿Qué otros mimbres positivos nos encontramos? El center Nicolas Claxton, y los recientemente renovados Ziaire Williams y Da’Ron Sharpe, que precisamente también buscan asentarse definitivamente en la NBA.

Yo digo que en Brooklyn no hay nada firmado, y que nadie, ni siquiera sus novatos, tienen su puesto garantizado. Están a mitad de camino entre la total reconstrucción, y la de conseguir un par de buenas piezas que les permitan competir con decencia en el Este.

De momento lo van a intentar con Porter Jr., Thomas, Mann y Claxton, y lo que puedan aportar sus novatos, que son un montón: el citado Dënim, Nolan Traoré, Ben Saraf, Danny Wolf y Drake Powell.

El jugador a seguir

Michael Porter Jr. en mayúsculas porque, fácilmente, te puede promediar 20 puntos y 10 rebotes sin despeinarse.

El alero apunta a convertirse en la principal referencia ofensiva de los Nets, y encima es un tipo que trabaja duro, que echa horas en el gimnasio porque su maldita espalda no le da ni un respiro.

Cómo ya ha dejado claro en rueda prensa, es toda una rata de gimnasio. Y trabajo no va a faltar, salvo que se despiste con lo que conlleva vivir en Nueva York, porque recordemos que en la Big Apple muchos se pierden, y ya no vuelven.

De momento, tras mucho hablar en verano, ya le han pedido que se centre única y exclusivamente en el baloncesto, y así lo ha prometido él. Al fin y al cabo los Nets son su escaparate para demostrar que perfectamente puede ser un primera espada, e incluso una segunda de la liga.

¿Pueden funcionarle los Nets como equipo puente? Probablemente. Para él y para tantos otros porque estoy seguro que para Sean Marks hoy por hoy no hay nadie intocable. Ni siquiera sus novatos.

Cinco jugadores en primera ronda

  • Egor Dëmin: pick 8º del Draft 2025.
  • Nolan Traoré: pick 19º del Draft 2025.
  • Ben Saraf: pick 26º del Draft 2025.
  • Danny Wolf: pick 27º del Draft 2025.
  • Drake Powell: pick 22º del Draft 2025 vía Atlanta Hawks.

Los Nets establecieron un nuevo récord en la franquicia con cuatro selecciones de primera ronda, más la de Drake Powell, que ha llegado procedente de los Hawks. En total cinco jugadores de primera ronda.

Nunca han estado en una situación así. ¿Y qué nos indica todo esto? Reconstrucción. No hay otra manera de arreglar el desaguisado posterior a los Irving, Durant y James Harden. Por no olvidarnos de los fallidos Paul Pierce y Kevin Garnett.

Todo lo que sea darle minutos a estos chavales y dejarles evolucionar, bienvenido sea. Sobre todo a un Egor Dëmin, que sigue siendo una incógnita. No es un base al uso. Tiene un gran tamaño, pero en defensa es un agujero y su triple debería mucho mejorar (27% de acierto en BYU).

¿Pero qué han visto en el ruso? Un gran talento innato, y de gran tamaño, pero que tiene mucho trabajo por delante. Diría que muchísimo, sobre todo en tareas defensivas y su lanzamiento exterior.

Previa NBA 2025-26 Brooklyn Nets, pronóstico

No espero grandes cosas de este equipo. Como tampoco espero grandes resultados. En más, no descarto que sigan haciendo movimientos hasta quedarse prácticamente a cero.

¿El objetivo? Seguir sumando rondas del Draft, a ser posible de calidad, y liberar salarios, como por ejemplo Porter Jr., Mann, Nic Claxton o el propio Cam Thomas, que no le veo en Brooklyn más allá de 2026.

Sean Marks sigue buscando su fórmula del éxito. Los Súper Equipos le han ido bastante mal, y tampoco tuvo demasiada fortuna en el Draft 2025. No veo ningún talento generacional entre sus novatos, y su pick más alto, Dëmin, me genera muchísimas dudas.

Yo a este equipo lo veo peleando entre los peores de la Conferencia junto a Washington Wizards y Charlotte Hornets.

Próximo equipo: Toronto Raptors

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR