Es el turno de publicar la previa NBA 2025-26 de los Philadelphia 76ers. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.
Philadelphia 76ers 2025-26
La foto de mi previa ya te lo puede adelantar todo. Joel Embiid y Paul George vestidos de calle. Porque creo que otra vez será lo habitual en Philadelphia. Y ojalá me equivoque, pero esta vez no pienso dar mi brazo a torcer por ellos.
La temporada pasada ya me ilusioné. Les coloqué en lo más alto del Este, e incluso en las Finales de Conferencia. Pero menudo batacazo. Ellos, mi previa y medio mundo de la NBA. Nadie podía imaginarse un desenlace así, pero acabaron pidiendo la hora, como el Getafe de Bordalás.
Las lesiones arrasaron a una plantilla candidata a todo, e hicieron especialmente daño en dos de sus principales jugadores: Joel Embiid y Paul George.
El pívot camerunés no llegó sano ni a la pretemporada. Forzó para disputar los Juegos Olímpicos 2024, y lo pagó con creces. En total disputó 19 partidos, y lo que es peor, por momentos pareció un ex jugador de baloncesto. Estorbaba más que ayudaba sobre la pista, y ni su técnico, ni sus compañeros sabían qué decir en rueda de prensa.
Y lo mismo con George. Llamado a ser uno de los grandes fichajes del verano, pronto se convirtió en una auténtica pesadilla. Se dedicó más al podcast que a jugar, y pasó lo que pasó. Nunca se sintió cómodo, y las lesiones también acabaron con su año.
Y ya veremos si no se arrepienten de su gran contrato porque otra vez ha empezado lesionado, y ya veremos cuándo vuelve y cómo vuelve a los parqués.
Qué drama es todo en Philadelphia. Dicen que los Pelicans están malditos, pero los Sixers no se quedan muy atrás.
Lo más ilusionante de este proyecto para mí sigue siendo Tyrese Maxey como su eje central de todo; que Quentin Grimes termine renovando, y por supuesto su apuesta del Draft 2025, V.J. Edgecombe, un trabajador nato.
PD. ¿Sabéis cuántos partidos jugaron juntos Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey? QUINCE partidos. Lo que yo decía. Todo es un drama en Philadelphia.
Las lesiones como forma de vida
¿De verdad van a confiar otra vez en Embiid? Porque su estado físico me sigue generando muchísimas dudas y sus números me asustan:
- Pasó dos años en blanco antes de su debut en 2016.
- Nunca ha disputado una temporada completa.
- Su tope en partidos disputados fueron los 68 de la campaña 2021-22.
- El año pasado solo estuvo en 19 partidos.
- En las últimas 3 temporadas solo ha jugado 124 partidos de 246 posibles (apenas un 50%).
- En marzo de 2025 cumplirá 32 años.
- Le quedan por cobrar casi 250 millones de dólares.
- En su último curso firmado (si llega) cobrará casi 70 millones.
Los años pasan y el mejor Embiid nunca volverá, y su físico continua deteriorándose. ¿En quién apoyan? Pues en Tyrese Maxey. Insisto.
Así encaran la temporada
La temporada empieza como acabó la pasada. Es decir, muchísimas incógnitas respecto a Embiid. A Daryl Morey no le ha quedado más remedio que darle continuidad a su proyecto (fallido). Con los contratos del pívot y de Paul George no le quedaba otra. A ver si a la segunda llega la vencida…
Siguen (de momento) Kelly Oubre Jr., Andre Drummond, Kyle Lowry y Eric Gordon. Veteranos muy útiles y curtidos en mil batallas. Pero si sus grandes estrellas vuelven a lesionarse, ¿para qué diablos les sirven?
Apuesto a que si las cosas se tuercen otra vez, ninguno de ellos acaba el curso en Philadelphia, y que van a optar por la reconstrucción. O al menos deberían… Parece una locura pensarlo, pero de verdad así lo creo. Y ya veríamos qué hacer con el contrato de Embiid, si tienen un buen seguro médico, y si consiguen liberarlo de sus cuentas.
Lo que yo haría si todo vuelve a fallar. Reconstruir alrededor de Tyrese Maxey, de Quentin Grimes si es que termina renovando porque sigue siendo agente libre, y por supuesto de V.J. Edgecombe.
También trataría de deshacerme de las piezas más veteranas, del contrato de George (si es que pueden), y como ya he dicho, de Joel Embiid.
Imaginad por un momento que vuelve a estar lesionado por mucho tiempo. ¿Otro año echado a la basura? Morey debería ser valiente y apretar el botón del pánico. Si todo falla, claro. Por es que ahora mismo no me generan ninguna confianza. Siento ser tan pesimista.
El jugador a seguir: Tyrese Maxey
Si hace falta lo pongo en mayúsculas, pero es Tyrese Maxey el jugador sobre el que debería sustentarse todo este equipo, y no en Embiid, porque ya sabemos que no es un jugador de fiar. Y no lo digo precisamente por su talento, porque tiene un montón, sino por su delicado físico. ¿Será la rodilla izquierda? ¿Será la derecha? ¿Será espalda? ¿Qué dolencias tendrá el camerunés?
Por tanto, para montar un sistema sobre un jugador que no te va a aguantar ni 40 partidos, móntalo todo alrededor de Maxey, y ya veremos qué ocurre. Todo es hacerse preguntas.
Si Embiid aguanta sano. Si George, tres cuartos de lo mismo, y si los veteranos aportan lo suyo, desde que luego que tendrán sus opciones en el debilitado Este. Pero quién te dice que vayan a aguantar…
McCain, vuelve pronto
No ha empezado la temporada y los Sixers ya han tenido el primer susto: Jared McCain.
Anunciaban las redes sociales de los Sixers que el joven escolta había sufrido una lesión de muñeca, y de momento, su esta sigue siendo una incógnita. Habrá que esperar si finalmente se confirma su paso por el quirófano, o no, y cuánto tiempo está de baja.
Porque McCain fue una de las grandes sorpresa del año pasado y apuntaba a Novato del Año hasta su lesión de principios de 2025.
Su menisco dijo basta, y no le quedó más remedio que operarse, confirmándose la peor de las noticias: baja asegurada para toda la temporada.
McCain apunta a titular con permiso de la renovación de Quentin Grimes, y siempre y cuando se recupere a tiempo, porque como decíamos, estos Sixers tienen muy mala suerte. No ha empezado la temporada y ya tienen a dos lesionados fijos: Paul George y el citado McCain.
Sus números del año pasado de 15,3 puntos, 2,4 rebotes y 2,6 asistencias en apenas 25,7 minutos por jornada.
El pronóstico de nbamaniacs
Imagino que muchos de vosotros tendréis grupos de WhatsApp con amigos donde analizáis a los equipos, a los jugadores, etc. ¿Y sabéis quién no confió el año pasado en los Sixers? Fue Álvaro, y yo este año he decidido darle la razón, y no doy un duro por este equipo.
Creo que otra vez las lesiones van a acabar con sus esperanzas y van a terminar en lo más bajo de la tabla. Vamos, como el año pasado. Y creo que Morey y los propietarios van a tener que tomar una decisión muy seria, que no es otra cosa que decidir qué hacer con el futuro de Embiid en la franquicia.
Como ya he dicho. Si otra vez no vuelven a jugar sus estrellas, acabo con todo. O al menos lo intento. De verdad que no me quedan motivos para ser positivo con este equipo. Y lo intento.
Y que quede claro que yo necesito, y quiero a unos Sixers sanos. A un Embiid sano, y que se peleen mucho en el Este, en la pintura, y donde haga falta. Queremos mejorar el nivel de un Este bastante debilitado con los proyectos de Celtics y Pacers a medio gas.
Próximo equipo: Brooklyn Nets
(Fotografía de portada: Imagn Images)