Principales candidatos para el mercado de invierno

Ha llegado el 15 de diciembre y con ello se abre la veda del mercado de traspasos de invierno. Numerosas franquicias buscarán aligerar salarios, otras deshacerse de jugadores que no quieren extender sus contratos u otras reforzar sus plantillas de cara los playoffs. Sea como fuere, las oficinas de los equipos comienzan a moverse y ya suenan un grupo de doce jugadores como principales candidatos a cambiar de equipo próximamente.

(Lakers). El jugador catalán está en el ojo del huracán desde la temporada pasada. Su traspaso frustrado a los Houston Rockets no hizo más que presagiar que no se cuenta con él en Los Angeles. En la presente campaña y tras el cambio de entrenador, los Lakers no terminan de arrancar y la franquicia esperará a la vuelta de Nash para ver si se adapta definitivamente a Mike D’Antoni.

Kevin Love (Timberwolves). Sorprendente que el jugador franquicia de Minneapolis esté en el mercado, pero es cierto. Tras su polémicas declaraciones en contra de David Khan y de un dueño del equipo, Love podría salir en este mercado de invierno. Ya ha sonado un probable traspaso con los Cavaliers a cambio de .

(Bucks). El base finaliza contrato y los Bucks buscarán sus opciones en el mercado para no quedarse de vacío si finalmente deciden no darle el máximo al jugador formado en Compton. De momento no han sonado posibles destinos, aunque sus preferencias irán ligadas a los equipos de Los Angeles.

Anderson Varejao (Cavaliers). El pívot brasileño está rozando la perfección en este inicio de temporada. Por ello y porque está en su último año de contrato, quizá la franquicia de Cleveland mueva ficha para conseguir jóvenes valores junto al futuro del equipo, Kyrie Irving y Dion Waiters.

(Timberwolves). Definitivamente el jugador formado en La Universidad de Arizona no cuenta para Rick Adelman. Tras la oportunidad que se le brindó a principios de temporada por la baja de Love, el alero no la aprovechó. Ahora con la recuperación del ala-pívot y la presencia de Andrei Kirilenko apenas cuenta con minutos. Su salida es inminente.

(Raptors). Se acabó la paciencia en Canadá con el italiano. Jugador franquicia que ha fracasado en su función, los Raptors buscan salida al ala-pívot. Necesitan una reconstrucción y el jugador es la principal moneda de cambio.

(Raptors). El base ha pasado a un segundo plano con la llegada de Kyle Lowry. Eso y que está en último año de contrato hacen de él un futuro candidato a traspaso. No será fácil por sus 10 millones de dólares, pero lo que es seguro es que el extremeño no terminará la temporada en Toronto salvo sorpresa de última hora.

MarShon Brooks (Nets). Joven valor de futuro que con la llegada de Joe Johnson apenas tienen minutos en Brooklyn. Además, el jugador no es muy del agrado de Johnson, por lo que escucharán ofertas por él.

(Kings). La franquicia de California desechó la opción preferencial sobre su renovación y es por lo que podría abandonar el equipo en el próximo mercado de invierno, pese a que tienen el derecho de tanteo. Piensan que no es el jugador franquicia que pensaban en el pasado.

(Pacers). El jugador formado en North Carolina está jugando menos que nunca en esta presente campaña. Un ala-pívot poderoso y luchador en último año de contrato. Indiana Pacers podría poner su nombre en el mercado para buscar un sustituto al lesionado Danny Granger.

(Jazz). Su nombre ya ha sonado como posible traspaso con los Lakers y no será el último equipo. En último año de contrato, los Jazz tienen por detrás de él mucho futuro con Derrick Favors y Enes Kanter, por lo que Millsap podría abandonar Salt Lake City en febrero.

(Bobcats). La lesión a principios de temporada le ha relegado a la última posición de la rotación de escoltas. El rookie Jeff Taylor y el cañonero Ben Gordon le han pasado por delante. Pese a ello, los Bobcats tantearán con él en el mercado dada su excelente calidad.

(Nuggets). El pívot ruso ha quedado relegado a los minutos de la basura. Kosta Koufos y JaVale McGee son los pívots de George Karl, por lo que el equipo de Denver escuchará ofertas por el gigante ex de los Knicks.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.