¿Qué les queda a Jazz y Lakers para conseguir entrar en los playoffs?

La carrera por la octava posición de la Conferencia Oeste promete durar hasta el último día. Ayer hubo un nuevo cambio de posiciones y ahora son los de Utah los que están en playoffs.

¿Qué calendario tiene cada equipo?
A los les restan cuatro partidos, siendo dos de ellos a domicilio. Los deben disputar cinco partidos, cuatro a celebrarse en el Staples Center.

Utah Jazz: Thunder, Timberwolves, @Timberwolves, @Memphis.

Los Angeles Lakers: Hornets, @Blazers, Warriors, Spurs, Houston.

¿Qué posibilidades tiene cada equipo?
Los Jazz son dueños de su destino. Si ganan todos los partidos que les restan o pierden los mismos que los Lakers, se clasificarán. Es decir, si los Lakers terminan 3-2 en los cinco partidos que quedan, Utah se mete en playoffs quedando 2-2. Si los Lakers terminan 4-1, un 3-1 les vale. En caso de que los californianos ganen todo, sólo les servirá un 4-0.

Los Lakers necesitan al menos una derrota de Utah para poder entrar en las eliminatorias por el título. En caso contrario, dará igual lo que hagan. Los Jazz podrían finalizar 3-1, algo muy factible, resultado que obligaría a los Lakers a terminar la temporada regular 5-0 como única opción de playoffs. Si Utah termina 2-2, los Lakers pueden entrar con un 4-1.

Final muy fuerte de los Jazz
Utah cosechó en marzo una serie de resultados que prácticamente les descartaba para playoffs, pero el 7-1 conseguido en los últimos ocho encuentros unido al 4-4 de los Lakers en ese mismo periodo les ha dado una ventaja muy valiosa en esta apasionante lucha.

Más datos y números de la pugna en el Oeste lo podéis ver en está página sobre la carrera por los playoffs.

Mirando el calendario detenidamente, ¿quién es vuestro candidato a meterse en playoffs y con qué resultado en sus últimos partidos?





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.