¿Qué les queda a Jazz y Lakers para conseguir entrar en los playoffs?

La carrera por la octava posición de la Conferencia Oeste promete durar hasta el último día. Ayer hubo un nuevo cambio de posiciones y ahora son los de Utah los que están en playoffs.

¿Qué calendario tiene cada equipo?
A los les restan cuatro partidos, siendo dos de ellos a domicilio. Los deben disputar cinco partidos, cuatro a celebrarse en el Staples Center.

Utah Jazz: Thunder, Timberwolves, @Timberwolves, @Memphis.

Los Angeles Lakers: Hornets, @Blazers, Warriors, Spurs, Houston.

¿Qué posibilidades tiene cada equipo?
Los Jazz son dueños de su destino. Si ganan todos los partidos que les restan o pierden los mismos que los Lakers, se clasificarán. Es decir, si los Lakers terminan 3-2 en los cinco partidos que quedan, Utah se mete en playoffs quedando 2-2. Si los Lakers terminan 4-1, un 3-1 les vale. En caso de que los californianos ganen todo, sólo les servirá un 4-0.

Los Lakers necesitan al menos una derrota de Utah para poder entrar en las eliminatorias por el título. En caso contrario, dará igual lo que hagan. Los Jazz podrían finalizar 3-1, algo muy factible, resultado que obligaría a los Lakers a terminar la temporada regular 5-0 como única opción de playoffs. Si Utah termina 2-2, los Lakers pueden entrar con un 4-1.

Final muy fuerte de los Jazz
Utah cosechó en marzo una serie de resultados que prácticamente les descartaba para playoffs, pero el 7-1 conseguido en los últimos ocho encuentros unido al 4-4 de los Lakers en ese mismo periodo les ha dado una ventaja muy valiosa en esta apasionante lucha.

Más datos y números de la pugna en el Oeste lo podéis ver en está página sobre la carrera por los playoffs.

Mirando el calendario detenidamente, ¿quién es vuestro candidato a meterse en playoffs y con qué resultado en sus últimos partidos?