¿Quién gana en el traspaso de Howard? ¿Lakers, Nuggets, Sixers o Magic?

La respuesta a la pregunta que figura en el titular de este artículo la sabremos dentro de unos años, pero el movimiento realizado esta noche es tan importante y tiene tantas implicaciones que hay que analizar qué equipo es el que mejor resultado obtiene. Observando con detalle podemos intuir que todos ganan salvo el que contaba con la mejor pieza en el traspaso, Orlando.


Los Lakers han perdido a , pero a cambio han recibido al mejor pívot de la NBA, , quien además ha sido elegido tres veces como mejor jugador defensivo del año y ha sido candidato al MVP en diversas ocasiones. Además, Bynum, el único pívot capaz de hacer sombra a Howard, ha recalado en la otra conferencia.

Según un estudio de ESPN, Bynum defendió mejor durante la temporada pasada las jugadas de pick-and-roll, con un porcentaje de tiros de campo en los rivales inferior que en el caso de Howard y no cometiendo tantas faltas que terminan en tiros libres.

También según ESPN, entre los 75 jugadores que el año pasado hicieron al menos 50 jugadas de bloqueo y continuación, Dwight Howard consiguió más puntos que nadie por jugada. Con Steve Nash, el rey del pick-and-roll, esta estadística sólo puede mejorar. Habrá que esperar a ver el estado de forma en el que llega Howard tras haberse sometido a una operación de espalda que terminó con su temporada precipitadamente durante la pasada primavera.

Kobe Bryant tendrá aún menos carga ofensiva tras las adquisiciones de Nash, Howard y Jamison además de conservar como compañero a Pau Gasol. La temporada pasada Bryant fue uno de los jugadores con más minutos disputados de todo el campeonato, con más porcentaje de “uso” en ataque y quedó como segundo máximo anotador a escaso margen de Kevin Durant. Este año sus números en estos tres apartados deberían bajar y además gozará de mejores oportunidades ante las precauciones defensivas que deberán tomar el resto de equipos para defender al arsenal ofensivo de Lakers. Sin duda algo que beneficiará a Bryant, quien recordemos disputará su decimoséptima temporada como profesional y que cuenta con 33 años.

SIXERS
Andrew Bynum será el pívot dominador del Este y permitirá a Philaldephia competir con mayores opciones en una conferencia cargada de buenos equipos. En los pasados Playoffs los Celtics les vencieron en siete partidos, pero ahora los Sixers tendrán una gran arma interior que mejora en mucho a los otros tres pívots; Bynum logró en la temporada recién concluida más puntos, rebotes y tapones que Spencer Hawes, Kwame Brown y Lavoy Allen juntos.

Como advierte el mismo estudio de ESPN, ahora Bynum será defendido más veces por dos jugadores sin que sus rivales tengan que preocuparse por dejar libres a Gasol o Bryant -Philadelphia no cuenta con tantas armas ofensivas-, y Bynum ha perdido el balón tres veces más cuando es defendido por dos jugadores que cuando es defendido por uno. A pesar de estos datos, Philadelphia mejora como equipo y seguirá siendo un fijo en puestos de Playoffs. Los Sixers se situarán probablemente al nivel de Pacers y muy cerca de Celtics. Por si fuera poco, el núcleo de la plantilla es joven, todos menores de 25 años.


En Denver siguen de limpieza post-Carmelo Anthony. Se desprenden de Al Harrington y Arron Afflalo, dos jugadores que no son buenos en defensa, adquieren a , uno de los mejores en ese apartado, ahorran unos 14 millones de dólares en la operación y siguen conservando la excepción salarial de 13 millones creada por el traspaso de Nene. A priori el equipo debe mejorar defensivamente y mantenerse como un fijo en Playoffs en el Oeste, pero a buen seguro que los movimientos no han terminado aquí. En cualquier caso los Nuggets se han movido bien y mejoran pero no será suficiente para luchar por una conferencia con dos equipos un peldaño por encima del resto.


En Orlando vuelven a perder a un pívot dominador tras seleccionarle en el Draft, al igual que ocurrió en 1996 cuando Shaquille 0’Neal se marchó a Los Angeles. El objetivo del General Manager, tras rechazar otras ofertas con mejores jugadores a cambio, ha sido ahorrar para el futuro y crear un equipo con jóvenes que lleguen desde el Draft. Atendiendo a otros equipos que han perdido/traspasado a jugadores dominantes, los Magic tardarán en recuperarse y volver a los Playoffs. A priori el quinteto formado por Jameer Nelson, Arron Afflalo, Hedo Turkoglu, Al Harrington y Glen Davis no debería poder superar a muchos equipos la próxima temporada.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.