El quinteto ideal de los que aún son agentes libres

Hace más de dos semanas que se abrió la agencia libre, tiempo más que suficiente para que los equipos hayan perfilado sus plantillas de cara a la temporada 2017-18. Sin embargo, eso no evita que haya jugadores que, pese a su talento, aún esperen cerrar ese contrato que les mantenga en la NBA. Hemos hecho un recordatorio de todos ellos para tener una visión global, y ahora hacemos una lista de solo cinco para conformar el mejor quinteto con esos jugadores que a día de hoy siguen siendo agentes libres.

Base

Todos sabemos que no es ese MVP de 2011 que nos enamoró, pero ello no debe hacernos olvidar que aún tiene mucho que ofrecer en la liga. En New York Knicks, donde llegó con ilusiones renovadas, estuvo bien lejos de ser el problema. Promedió 18 puntos, su máximo desde 2012 y lanzó un 87,4% desde el tiro libre, la mejor marca de su carrera. Además, en las dos últimas campañas ha jugado 66 y 64 partidos respectivamente para demostrar que sus rodillas responden. Ya no es un jugador franquicia, pero tiene ese talento que le hace apetecible para varios equipos.

Escolta

. A sus 31 años, y aunque en Sacramento vivió su peor temporada desde 2009, este jugador nacido en Los Ángeles sigue siendo un elemento interesante para aquellos que desean sumar veteranía y tiro exterior a sus plantillas. Promediando al menos un triple por partido desde el curso 2009-10, el año pasado se marchó hasta un excelente 41,1% desde la larga distancia. Con confianza puede ser una amenaza constante, tal y como ha demostrado en los 10 años que lleva en la liga.

Alero

. Cuatro años en la NBA han bastado para entender dos cosas. Una, si está inspirado puede ser el factor determinante en cualquier partido. Y dos, pide a gritos un sitio en el que sentir confianza plena para desarrollar todo su potencial. Es innegable su capacidad ofensiva, parcela en la que destaca la fuerza que posee para atacar el aro –debe mejorar el tiro exterior–; eso sí, a nivel mental tiene demasiadas laguna, tantas que a veces parece irse de los partidos sin opción a retorno. Con todo, y al contar solo con 24 años, tiene habilidades suficientes para tener recorrido en la NBA.

Ala-pívot

. Diamante por pulir. Llegó lesionado a la NBA y tras recuperarse su progresión se vio frenada por los propios Sixers, que eligieron en las siguientes ediciones del Draft a Joel Embiid y Jahlil Okafor. Pese a ello, ha podido demostrar su capacidad para ser un excelente defensor debajo del aro, e incluso cuando se aleja del mismo. A sus 23 años, el poderío físico que posee, sin obviar su buen toque en tiros de campo y tiros libres, le convierte en una pieza esencial de este quinteto y, posiblemente, de cualquier franquicia a la que vaya.

Pívot

. Ganó dos anillos con los Lakers, cierto, pero Pau Gasol es mucho más que eso pese a irse ya a los 37 años. Hay quien asegura que el curso pasado bajó su nivel, pero no está tan claro. Jugo únicamente 25,4 minutos por noche y se marchó igualmente hasta los 12,4 puntos, 7,8 rebotes, 2,3 asistencias y 1,1 tapones. Además, firmó un 53,8% desde el triple… A largo plazo no, pero si se trata de hacer el mejor equipo con los que quedan libres, el de Sant Boi merece sin duda estar en él.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Pelinka compara la firma de Caldwell-Pope con una cita bíblica

Mario Chalmers, muy cerca de regresar a los Grizzlies

Siguiente