Ray Allen, Stephen Curry y otros “animales de playoffs”

En lo que llevamos de playoffs que no es mucho, ya hemos visto jugadores especialmente entonados. Otros, los más grandes, parecen guardar fuerzas para envites de mayor nivel. En este artículo repasamos seis aspectos estadísticos: puntos, rebotes, asistencias, porcentaje de campo, porcentaje de tiro libre y el ratio asistencias por balones perdidos. Hay seis jugadores que presentan mejores números en estos playoffs de los que tenían en liga regular, en cada una de estas seis categorías:

PO_mejoran
RS: Regular Season ; PO: Playoffs

promediaba menos de 11 puntos por partido, con un 45% de acierto en campo. En playoffs supera los 16 puntos, roza el 47% y todavía no ha fallado un tiro libre.

tiene un ratio asistencias / balones perdidos de 4, promedia más de 12 puntos y un 44% de acierto en campo. Sus números en temporada regular eran sensiblemente menores: la mitad de puntos, la mitad de rebotes.

está promediando un doble doble, con 10 puntos más de acierto en el tiro de campo que en la regular season.

promedia 10 asistencias, 27 puntos y un ratio asistencias/balones perdidos de 3,6. No ha fallado ni un tiro libre, y promedia un 50% en campo. Además de sus números todos tendremos en la retina algún tercer cuarto para la historia.

está por encima de sus promedios de la liga regular en las seis categorías analizadas. En puntos rebotes y asistencias lo está por un estrecho margen pero acumula cerca de un 57% en acierto de campo cuando en la temporada regular terminó con un 44%

El sexto hombre es . Su rol en playoffs, como todos sabréis, no tiene nada que ver con el de la temporada regular. La plaga de lesiones que limitó cualquier opción para los Lakers le dieron a Morris más minutos y de ahí su mejora en la media docena de estadísticas utilizada.

Junto a estos jugadores hay que destacar a otros que están empeorando sus prestaciones notablemente.

PO_empeoran
RS: Regular Season ; PO: Playoffs

: el jugador que afirmó que ganarían a Miami y que ya está de vacaciones ha empeorado en todos los aspectos, entre los que destacan un porcentaje de acierto del 29,8% (10 puntos menos que en temporada regular) o tan sólo 4 asistencias por partido (frente a 6,5 durante la regular season).

: el sexto hombre de Thunder lleva un 34,8% de acierto en lo que va de serie ante los Rockets. No estamos viendo la mejor versión del jugador en momentos en los que su equipo lo necesita más que nunca por la baja de Westbrook.

: promedia en temporada regular un doble doble con 48,1% y unos promedios de asistencias envidiables para todo center. Pero en playoffs su producción está siendo mucho más baja.

: el jugador de Atlanta Hawks hizo una temporada regular más que aceptable, pero está volviendo a números de jugador de segunda fila.

: hasta el momento no ha conseguido recordarnos al jugador de la temporada regular. Cierto es que regresa de una lesión y que los Knicks parece que tendrán recorrido en estos playoffs, por lo que Chandler tiene margen de mejora. En temporada regular promediaba 10,4 puntos y en estos playoffs no llega a 4 puntos. Sus porcentajes de campo son sensiblemente peores y también ha bajado notablemente en rebotes.

Como decíamos al inicio del artículo, es pronto para sacar conclusiones, puesto que como mucho estamos hablando de cinco partidos. En todo caso, algunas tendencias empiezan a ser preocupantes, como el caso de Noah o Chandler, irreversibles, como el caso de Jennings o dignas de admirar como Ray Allen o Stephen Curry.

Datos estadísticos: dougstats





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.