Record de Kobe, derrota de Lakers y enfado de Gasol

Grizzlies Lakers record Kobe
(Photo by Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

No fue un buen día para los el segundo aniversario del fichaje de . Dos años después de aquel movimiento que cambió la NBA para siempre, se enfrentaban los dos equipos protagonistas del intercambio en Memphis en un atractivo duelo gracias a ingredientes como el buen momento de los , el cara a cara entre los hermanos Gasol o la posibilidad de que se convirtiese en el máximo anotador histórico de los Lakers.

Y eso es lo que pasó, Kobe sumó 44 puntos en total y a mediados del tercer cuarto sobrepasó la marca de , el logo de la NBA. En realidad no sólo Bryant estaba deseando superar la marca. También Phil Jackson, quien dijo en el descanso y dentro del vestuario que el escolta “estaba forzando las acciones” y que mejor “que superara la marca cuanto antes para volver a jugar como un equipo. Boom.

Al finalizar el partido, después de que Bryant no pudiese encontrar un hueco por el que deshacerse de Marc Gasol e intentar la canasta del triunfo, a Pau le preguntaron por el record de su compañero y contestó: “me enorgullezco de él; le felicito. Ahora podremos concentrarnos en ganar partidos de nuevo. Boom.

Pau Gasol sabe donde está, quien es la estrella de los Lakers y lo bueno que es Kobe, pero también conoce su capacidad y calidad por lo que no está de acuerdo en que días como en el de anoche, cuando el español visitaba el estadio de la franquicia sobre la que posee 11 records históricos, Bryant intente 28 tiros y él sólo 7, quedándose en unos desapercibidos 10 puntos. Por no hablar de Bynum, autor de 3 intentos de canasta a lo largo de todo el encuentro. El balón no llego a la zona,

Los Lakers han acabado su gira de 8 partidos con un record de 5-3 y el balance final ha sido calificado como “mediocre” por parte de Phil Jackson y Pau Gasol. Han perdido el primer puesto de la NBA y los Nuggets se colocan a tan sólo 3 partidos de diferencia. Están cansados pero Jackson se encargó de recordarles lo que tienen delante hasta el All-Star escribiendo en la pizarra: Charlotte, Denver, Portland, San Antonio, Utah. Después nos tomaremos un respiro.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.