Ricky Rubio: el peor porcentaje de campo entre los 20 mejores ladrones de la NBA

firmó anoche un 0 de 10 en lanzamientos a canasta en lo que es su peor noche como profesional en este aspecto del juego. Con el de ayer, el base titular de los Wolves completó su partido nº41 de la presente temporada lanzando por debajo del 50%. Dicho de otro modo, sólo en 11 partidos esta temporada tuvo un porcentaje de al menos el 50% de tiros.

Si hacemos extensible este análisis a su carrera NBA, tenemos que Rubio ha disputado 93 partidos como profesional. En seis de ellos se ha quedado con un porcentaje del 0%, y sólo en 18 partidos ha lanzado por encima del 50%.

Distribución del número de partidos como profesional en función de su porcentaje de acierto

ricky_porcentajes

El porcentaje de acierto medio en la presente temporada en la NBA es del 45,3%. Pues bien, tomando este valor como referencia, tendríamos que en 68 de sus 93 partidos como profesional ha terminado con un porcentaje inferior. Su capacidad ofensiva no pasa por su habilidad y acierto para lanzar, aspecto que debe mejorar notablemente.

Ricky Rubio lidera, empatado con , la clasificación de robos por encuentro según datos de NBA stats. De entre los veinte mejores “robadores” de la NBA esta temporada es el jugador con peor porcentaje de campo (35,7%). Sólo baja del 40% de entre los analizados y hay tres jugadores que promedian más del 50%: , y . Precisamente estos dos últimos s

on los únicos en esta lista de top-20 en robos que tienen peores datos en triples anotados por partido que Ricky. De hecho, estos tres son los únicos de la lista que no llegan al triple por partido

No pretendemos poner en duda la calidad y la decisiva aportación de Ricky a su franquicia. Simplemente creemos oportuno resaltar que, frente a las especulaciones sobre cuándo conseguirá su primer cuadruple doble, hay un aspecto que el catalán debe cuidar: su acierto en el tiro exterior.

Datos: stats.nba y basketball-reference

 





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.