Roy Hibbert despierta para que los Pacers puedan creer en sí mismos

Tras un duro deambular en los meses de marzo y abril, el cual ha tenido su epílogo en una Primera Ronda de Playoffs en la que los Indiana Pacers han sudado sangre para eliminar a los Atlanta Hawks en siete partidos, parece que los hombres de Frank Vogel podrían recuperar ese toque baloncestístico que les colocaba como uno de los favoritos para alzarse con el anillo allá por el mes de diciembre.

Ganar al octavo de tu conferencia en un séptimo partido no es algo que a priori de mucha confianza, ni que levante grandes expectativas; sin embargo, mirando las estadísticas del decisivo choque, hay algo que llama la atención, el partido de Roy Hibbert.

Dentro del peregrinaje por el desierto de los de Indianapolis, hay un hombre que se ha llevado todos los palos, y no por casualidad. Los números de Roy Hibbert asustaban. Partidos sin puntos, partidos sin rebotes… Partidos casi sin minutos. Lo cierto es que al que muchos ven como el hombre decisivo ante una hipotética Final de Conferencia ante Miami Heat parecía de vacaciones, y no por deseo propio.

Llegados a este punto, nadie le esperaba ya ante los Atlanta Hawks, es más, había voces que señalaban que jugar con cuatro pequeños y David West por dentro debería ser la fórmula para superar a los del Georgia. Y ojo, este planteamiento funcionó en el sexto partido, pero en el último no fue así.

Mejor partido en un mes

31 minutos en pista para hacer 13 puntos, 7 rebotes y 5 tapones. Vaya por delante que no hablamos de un partidazo, pero es que venía de promediar en la serie 6 puntos, apenas 3 rebotes y 0.7 tapones… Así a bote pronto nos encontramos con que esos 13 puntos son un marca que no alcanzaba desde el pasado 31 de marzo, y que tampoco llegaba a poner 5 tapones desde el 28 del mismo mes.

Un paso necesario

Indiana no ganó el partido por Hibbert, ni el propio pívot está al nivel que se espera de él en Playoffs; pero lo que está claro es que partidos como este, en los que vuelve a ser importante y hace al menos lo mínimo que se le supone que debe, son un paso ineludible para que los Pacers puedan optar a ser campeones, ya que para ello deben primero volver a creer en sí mismos.

Las torres de los Wizards

Si recalco la importancia de Hibbert es porque para poder batir a los de LeBron James primero hay que pasar por encima de los Washington Wizards, o lo que es lo mismo, de Nenê Hilario y Marcin Gortat, dos verdaderos colosos contra los que no contar con un nivel decente del pívot neoyorkino puede ser mortal de necesidad para los de Indianápolis.

Hasta ahora, y no sin sufrimiento, los de Frank Vogel han sobrevivido, pero hacerlo una segunda vez ante un equipo que viene lanzado tras vencer a los Chicago Bulls, como es el caso de los capitolinos, ya es otra historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.