Saddiq Bey y un futuro ‘two-way player’ para los Pistons

Uno de los aspectos más destacados del debut en pretemporada de los Detroit Pistons fue la magnitud y canalización del juego ofensivo mostrados por Saddiq Bey. El sophomore aportó 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias a la victoria de este miércoles sobre los San Antonio Spurs. Unos números que, por otro lado, no son fieles a la dimensión de este primer adelanto de lo que puede ser la nueva versión del jugador.

Bey fue la tercera apuesta de los de Michigan en la 19ª posición del draft de 2020 tras Killian Hayes (7º) e Isaiah Stewart (16ª). El alumno de la Universidad de Vilanova aterrizaba en la NBA como uno de los mejores aleros de la camada y un potencial ‘3-and-D’ perfectamente adaptable a los cánones actuales de la competición.

El alero cumplió con estas expectativas en su año de debut al instalarse como titular en los Pistons y ser incluido en el Mejor Quinteto de Rookies. Sus 12,2 puntos por velada procedieron sustancialmente desde el triple. El 66,6% de sus intentos totales (9,9 por partido) llegaron desde el perímetro, con un firme 38,0% de acierto. Un carácter más bien unidimensional que coincidía con esa etiqueta previa de defensor y tirador.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.