Salah Mejri: minutos ganados


“Los minutos deben ser ganados. Salah se ha ganado los suyos”. Hace una semana, Rick Carlisle hablaba de la poca presencia de Nerlens Noel en la rotación de los Mavericks y aludía directamente a otros jugadores que le habían adelantado a la hora de saltar a la pista. Por ejemplo, Salah Mejri, cuyo trabajo diario le ha reportado un rol de cierta importancia en estos Mavericks, 2-14, peor récord de la NBA.

Anoche, en la previsible derrota contra los Timberwolves (87-111) volvió a superar a Noel en minutos. El tunecino jugó 17, para 6 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Mejri está en sus mejores números desde que llegara a la NBA en 2015. Prácticamente iguala el promedio de puntos (3,6 frente a los 3,7 de la 2015-16), aunque donde más se ve su mejora es en los tapones (1,8) y en los rebotes (5,1), todo muy por encima de sus mejores registros pasados y por encima también de sus medias generales.

https://www.youtube.com/watch?v=mfDzOsZI9Zs

Mejri acaba contrato este curso y a sus 31 años busca la continuidad en un plantel ciertamente en ruinas, pero que a él le está reportando importantes réditos, con la noche de la victoria ante los Wizards como mejor actuación en lo que va de curso. Ese día, en Whasington, el pívot registró su tope de minutos en la 2017-18 (25) y su único doble-doble de la campaña, con 10 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, su segunda mejor marca profesional.

En el Top-10 de tapones

Sus 2,16 metros hacen de la intimidación y la labor defensiva el fuerte del africano. Con 1,8 tapones está en la lista de los diez mejores en esta clasificación, liderada por el ahora lesionado Rudy Gobert (2,5) y a sólo 0,1 tapones de ilustres de la NBA como Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid o Marc Gasol (1,9).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.