Se busca equipo para traspaso

Todavía no ha empezado la temporada 2013-14 y ya se empieza a especular sobre los futuros traspasos en el mercado invernal. , , , e incluso . Interesantes jugadores en último año de contrato (no todos) que pueden ayudar a un equipo en reconstrucción a liberar masa salarial.



En el puesto número 1 del ranking estaría Danny Granger, quién está en último año de contrato por valor de 14 millones de dólares. Su inoportuna lesión y le eclosión de Paul George como jugador franquicia podrían abrirle las puerta de salida en el próximo mercado invernal.

El puesto de escolta es para Lance Stephenson, quién también aprovechó su baja para alzarse como uno de los pilares defensivos de Frank Vogel. Además, el puesto de ‘tres’, el cual ocupa Granger, tiene nombre propio: Paul George. Su reciente renovación y sus actuaciones en los Playoffs no dejan lugar a dudas.

Entonces, ¿qué lugar queda para Granger? Él mismo admitió que no le importaría ser un ‘segunda espada’ o sexto hombre de los . Viendo los resultados de su equipo sin su presencia, ¿alguien piensa que no sea prescindible? 

Omer Asik

¿Quién cree que estos pueden jugar con Dwight Howard y el turco como pareja interior? Yo desde luego no. Y mis razones tengo:

Houston aprendió y vivió la pasada temporada de un equipo con cuatro hombres bajos y un tipo alto (Asik). Así es cuando mejor les fue. y les irá. El turco se destapó como un gran valuarte defensivo, pero tras la llegada de Howard. ¿Quién no le consideraría candidato a abandonar el Estado de Tejas?

Además, no muy lejos queda el rendimiento de Howard como único valor interior de aquellos Orlando que llegaron a las Finales de 2009. El quinteto era: Jameer Nelson/Rafer Alston; Courtney Lee; Hedo Turkoglu, Rashard Lewis y el mencionado pívot. Pocas veces Stan Van Gundy hacía coincidir al gigante polaco Marcin Gortat con Howard. ¿Por qué iba a hacerlo ahora McHale? Quién juegue ante los Rockets con un ‘cuatro’ abierto ya tiene mucho a su favor.

Marcin Gortat

El pívot polaco, también en último año de contrato por valor de 7,7 millones de dólares, apunta lejos del Desierto de Arizona. La llegada del joven McDonough como General Manager y los últimos fiascos de los dan lugar a una reconstrucción sonora. Además, está la apuesta de Alex Len en el pasado Draft. ¿Tiene hueco Gortat? Desde luego que sí, pero quizás en el futuro del equipo no.

Luol Deng

El jugador de Chicago lo tiene complicado para seguir en la Ciudad del Viento. Este pasado verano ha tratado de firmar su extensión de contrato, pero sus altas pretensiones económicas le han cerrado las puertas por el momento. Su entrenador Tom Thibodeau ha dicho por activa y por pasiva que quiere que siga Deng. Le considera una pieza fundamental del equipo y ya ha dejado caer que quedará muy descontento si finalmente no se cierra su renovación.

Las palabras de Thibodeau suman enteros para que continúe, sin embargo los altos contratos de Derrick Rose, Joakim Noah, Carlos Boozer e incluso Taj Gibson podrían hacer que formara parte de futuro un traspaso. Deng está en último año de contrato por valor de 14 millones de dólares y sería una pieza cotizada en el próximo mercado. Además, está el creciente nivel de Jimmy Butler que, pese a ocupar actualmente la demarcación de escolta, bien podría ser desplazado al puesto de ‘tres’.

Jameer Nelson

Un serio candidato a abandonar Orlando Magic este próximo mercado de invierno. El veterano base está en último año por valor de 8,6 millones de dólares, siendo el conjunto de Florida el que tiene una ‘team option‘ para la 2014-15 de 8 millones.

Tras la salida de Dwight Howard el plan de Orlando es la reconstrucción. De aquellos Magic de 2009 solo queda el mencionado Nelson, y parece que por poco tiempo. La llegada de Victor Oladipo le cierra más las puertas. El jugador formado en los Hoosiers es un escolta, sin embargo la dirección técnica del equipo planea usarle esta temporada en el puesto de base. ¿Qué más pistas necesitamos para saber que Nelson está en las últimas? Su condición de expiring hacen de él uno de los grandes candidatos a abandonar Orlando.

Iman Shumpert

El caso del jugador de los New York Knicks es especial. Mike Woodson o Carmelo Anthony se han opuesto a su traspaso pero, ¿qué pasa si el dueño del equipo quiere sacarle del equipo? Esto es lo que ocurre cuando James Dolan, propietario de la franquicia, no guarda una gran relación con él. Ambos han tenido algún que otro roce de declaraciones, lo que provocó que la pasada campaña estuviera cerca de recalar en los Phoenix Suns. Con el paso del verano la relación no ha mejorado, ¿significa esto que Shumpert podría salir de la Big Apple?

Conociendo el historial de Dolan con el traspaso de Carmelo Anthony la salida de Donnie Walsh o la más reciente de Glen Grunwald por Steve Mills, ¿quién duda de las posibles intenciones del magnate de MSG?

Jimmer Fredette

¿Qué pasa si no encajas en un equipo desde el primer día? Pues que tienes un rol marginal en una rotación de un equipo perdedor. Ese es el caso de Fredette, estrella universitaria de BYU y número 10 del Draft 2011. Desde su llegada a California no ha disfrutado de confianza por parte del cuerpo técnico.

Hace pocos días el propio jugador reconocía que el año pasado no tenían una rotación establecida y clamaba por una y por más minutos en la pista con la llegada del nuevo entrenador. En dos temporadas, en un equipo que ha sumado 50 victorias, apenas ha disputado 16,3 minutos de juego. ¿Es hora de un cambio de aires?

Fredette está en último año de contrato por valor de 2,5 millones de dólares, sin embargo su equipo tiene en su poder una ‘team option’ para la 2014-15 por 3,2 millones. ¿Le renovarán? O mucha cambia su situación con Mike Malone o que pida su traspaso.

El base/escolta ofreció buenos minutos el pasado año. Sin embargo, su protagonismo era escaso. Jugadores no mucho mejores que él disfrutaban de mayor confianza y más minutos. ¿Está ante su última oportunidad en Sacramento? ¿Quién le querría en su equipo? Apuesto a que muchos entrenadores.