¿Se le ha terminado el crédito a Mike D’Antoni?

Con 17-24 como balance a mitad de la temporada, los parecen un equipo en serios problemas para clasificarse para los Playoffs. De hecho el 17-24 es el segundo peor récord de la franquicia a mitad de temporada desde 1976.

Conferencia Oeste, a 22 de enero

6. Denver Nuggets 25-18
7. Utah Jazz 22-19
8. Houston Rockets 22-21

9. Portland Trail Blazers 20-21
10. Minnesota Timberwolves 17-21
11. Dallas Mavericks 18-24
12. Los Angeles Lakers 17-24
13. Sacramento Kings 16-26

A priori acceder a las plazas 7 y 8 (ocupadas por equipos que rondan el 50% de triunfos) no se antoja tan complicado como se pensaba, pues franquicias como Portland (6 derrotas seguidas), Houston (1-7 últimos 8) o Minnesota (1-6 últimos 7) están inmersos en rachas muy negativas. Pero es que la de los Lakers es peor.

Los Lakers van 2-9 en los últimos 11 encuentros, el peor parcial actual de toda la NBA empatado con Phoenix (entrenador despedido este fin de semana) y Orlando, una franquicia que hizo borrón y cuenta nueva al traspasar a Dwight Howard en verano.

Mike Brown fue despedido cuando los Lakers iban 1-4 y Mike D’Antoni se pudo sentar en el banquillo con su equipo al 50% de victorias, 5-5. Desde entonces el italoamericano tiene un balance de 12-19, el cual ha dejado a los angelinos a la cola de su conferencia a pesar de contar con el presupuesto más alto de la liga, superando ampliamente al segundo.

¿Se le ha terminado el crédito a Mike D’Antoni?
Su fichaje por parte de la directiva de los Lakers fue muy cuestionado por dos motivos. El primero, que Phil Jackson estaba dispuesto a volver al Staples Center. El segundo, que D’Antoni había fracasado en su etapa en Nueva York y desde que se fue de allí los Knicks habían iniciado un importante ascenso siendo en la actualidad el segundo mejor equipo del Este.

Los resultados, el mal juego del equipo, las terribles lesiones de Nash, Blake y Hill, lo poco que se está aprovechando a ciertos jugadores o los continuos cambios de dirección dando y quitando minutos a jugadores como Gasol, Jamison, Clark o Meeks, están pasando factura a D’Antoni y muchos ya le señalan como el gran culpable del presente fracaso de los Lakers.

¿Es probable un cambio de entrenador?
Si los Lakers no hubiesen despedido ya a un técnico esta temporada nadie duda que D’Antoni estaría en la calle.

En el deporte no se puede descartar nada y menos en una franquicia como los Lakers, acostumbrada a realizar dramáticos movimientos para no perder el ritmo de cabeza durante toda su historia, pero se antoja muy complicado que los propietarios del equipo se expongan a cesar a D’Antoni reconociendo por tanto que firmarle un contrato de tres años hace poco más de dos meses fue un error de bulto.

Sería más fiable apostar a que los de California sean capaces de buscar algún golpe de efecto en el mercado si las derrotas siguen acumulándose. Pero, ¿bastaría algo así para enderezar el rumbo?





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.