Seth Curry, MVP del post All-Star

Hace no más de dos calendarios, Seth Adham Curry se veía obligado a sacrificar vacaciones de verano en busca de estabilidad laboral. Jornalero de julios y agostos en aras de convencer a los recursos humanos más selectos a partir del otoño. Un puesto fijo en cualquier franquicia de la NBA como objetivo, y procesos de selección varios por las ligas de verano y NBA Development League. Dos temporadas después, el hermano pequeño de Stephen es titular en Dallas Mavericks y promedia 23,3 puntos en los últimos partidos. Su ascenso esta temporada es caballeresco.

¿Y por qué un MVP de las postrimerías del All-Star Weekend? Puesto que esos seis encuentros en los que Seth se ha dejado crecer la melena coinciden con todos los disputados después del parón de las estrellas. Sin tintas de ningún formato, Seth Curry es uno de los jugadores más en forma de la competición en estos momentos.

Lo demostraba el escolta anoche, por ejemplo, con sus 22 puntos (10 de 16 en tiros de campo), siendo una de las puntas de flecha más afiladas en hacer diana con los Mavericks. Y no solo caen puntos desde que Seth vio a su hermano, otro año más, en el fin de semana de los mejor considerados. El escolta de los Mavs conjuga su promedio de puntos con 3,3 triples por partido, 3,0 asistencias, 1,5 robos, 57,7 en tiros de campo, 52,6 en triples y un redondo 100 por cien en tiros libres. Álgebra avanzada en las últimas semanas.

Variantes de juego

Empieza a dominar, Seth, asignaturas troncales como el tiro exterior, las penetraciones o el pick and roll. Todas al mismo tiempo, formando así una opción de estudios peligrosa para todas las defensas rivales.

Evolución de puntos

Titular indiscutible desde enero, Seth Curry está ante su obra maestra, de momento, en la liga. Es la primera ocasión que supera los 10 tantos (12,9) de promedio total, que juega más de 20,0 minutos (29,0) o que incorpora las asistencias a su tarjeta de visita (2,8) como profesional. El despegue que llevaba esperando toda su vida (ahora cuenta con 26 años).

Además, también hay que contar con sus estadísticas al alza. Casi en cada nuevo mes de competición, Seth ha conseguido elevar sus prestaciones, firmando techos inéditos a su carrera en la NBA cada nuevo giro del calendario.

MESPUNTOS
OCTUBRE5,0
NOVIEMBRE11,4
DICIEMBRE9,8
ENERO13,7
FEBRERO16,7
MARZO22,3

En suma, Seth, que siempre tendrá que cargar con la plusvalía de ser hermano de Stephen —eso siempre será así—, empieza a no ser solo eso, el hermano del MVP. Ahora, gracias a su máster en confianza personal y a sus buenas notas en los parciales, es él uno de los peones más en forma de todo el tablero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.