Shabazz Muhammad recupera su confianza en la D-League

El pasado martes debutaba con los de la Liga de Desarrollo. Una decisión difícil de asimilar para el jugador, no obstante ha tratado de verle el lado positivo a su nueva situación.



“Nadie sueña con estar en la D-League. Todos sueñan con estar en la NBA”, dijo Muhammad. “Estoy siendo mentalmente fuerte. Estoy jugando duro y trataré de hacerlo lo mejor posible”, admitió.

La carrera del escolta ha ido de más a menos en las últimas temporadas. En 2012, con el MVP del McDonald’s All-American, fue considerado como una de las jóvenes figuras más prometedoras del país. Firmó por la prestigiosa UCLA y en su única campaña universitaria promediaría 17,9 puntos por encuentro. Sin embargo, en el pasado Draft 2013, tras ser considerado un posible número uno, cayó hasta la 14ª posición para enrolarse en las filas de los Minnesota .

“Siempre fui el jugador número 1 en la escuela secundaria y luego continué siendo una figura en la universidad. Siempre hay gente que se pregunta cómo lo estoy haciendo”, explicó. “Cuando estás en la cima, todo el mundo está contigo. He sido un rey a lo largo de mi carrera y era a lo que me habían acostumbrado”, agregó el rookie.

Su aventura en las Ligas de Verano no fue positiva. Muhammad no tuvo una buena actuación y sus números fueron bastante pobres: 8,5 puntos y 2,2 rebotes con un 36,5% en el lanzamiento. Además, sería expulsado del programa de formación de novatos por llevar una invitada a su habitación.

Muhammad, considerado siempre una estrella, no ha tenido oportunidades desde que los T-Wolves arrancaran la temporada ante Orlando Magic. El jugador apenas ha disputado 10 minutos totales en la competición y su mejor partido fue con Oklahoma City Thunder donde anotaría 4 puntos.

“La primera vez que no jugué estuve un poco perdido”, admitió. “Entonces comenzó a pasar de forma continuada. Eso quería decir que tenía que pasar más horas en el gimnasio. He estado yendo dos veces por día y he trabajado para mejorar mi juego”, explicó.

Tras su falta de oportunidades en la NBA, la franquicia decidió asignarle a los Iowa Energy y su primera actuación no ha podido ser más destacada: 24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo con un 9/13 en el lanzamiento.

“Acabo de llegar aquí con los Energy y no voy a estar deprimido. Voy a tener una buena actitud. Llegué con una sonrisa y solo trato de ayudar a ganar a los compañeros que tengo ahora mismo”, admitió.

“Con esta experiencia estoy cogiendo confianza. Quiero volver a jugar con los Wolves con un poco de confianza y competir y jugar en el concepto como equipo”, destacó

El plan de los Timberwolves, tal como reconoció el General Manager, es que Muhammad sume minutos y confianza en la Liga de Desarrollo durante cuatro o cinco partidos.

“Definitivamente necesito eso”, dijo Muhammad. “La gente ha estado diciendo que ya no puedo saltar, pero he estado trabajando en mi capacidad atlética. He estado entrenando en el gimnasio mi capacidad de salto vertical y mi manejo de balón. Creo que salió hoy para mi”, destacó.

En su segunda actuación sus números se fueron hasta 22 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 robos con un 6/11 en el lanzamiento.