¿Son los Cleveland Cavaliers ya un ‘contender’ serio al título?

Con la temporada todavía levantando la persiana, que si entrenador nuevo, sin experiencia NBA, que si jugadores nuevos, un solo balón para tres superestrellas, rachas para coger de la pechera a más de uno… La temporada de los Cleveland Cavaliers no comenzó, precisamente, de paseo.

Nadie dijo que fuera a ser tal cosa, pero ver un equipo con LeBron James, Kevin Love o Kyrie Irving con el ancla tan encallada en una zona mediocre del Este chirriaba demasiado. Todo ha cambiado, no obstante. Sin siquiera haber llegado al parón por el All-Star, los Cavs son ya uno de los conjuntos más en forma de la competición.

Tampoco conviene olvidar épocas de nueve derrotas en diez partidos, como la que asoló al equipo de David Blatt entre finales de diciembre y principios de enero. Pero 13 victorias en los últimos 14 compromisos han volteado totalmente la realidad en Ohio. Como para no.

El equipo es quinto clasificado en el Este (32-21), a rebufo de Bulls (32-20) y Wizards (33-20), a quienes, a paso similar, no tardarán en neutralizar.

Twitter, James y Love

Además, las piezas más cotizadas parecen ir congeniando. No debe malinterpretarse el mensaje de LeBron James en twitter, con, supuestamente, Kevin Love como nítido destinatario. Como el ala-pívot aclaró este martes, no hay ningún problema entre ellos. «Me pilló por sorpresa cuando escuché sobre ello. Hablo con LeBron todos los días. No hay problemas entre nosotros. Me dijo que si tuviera problemas conmigo o con algún miembro del cuerpo técnico, hubiera venido directamente a nosotros», alegó Love este martes.

LeBron es listo, más que la mayoría, y sabe que si una tenue crítica podría destrozar o ensuciar la menta de otro compañero, en Love tendrá el efecto contrario. De hecho, el domingo, acto seguido a las palabras de su compañero, Love hizo 32 puntos ante los Lakers, su mejor marca del curso.

El propio James también aclaró, vía otro tuit, que no tiene ningún problema con su compañero, instando a la prensa a que no inventase historias por muy bien que quedasen en rotativa.

Rivales duros

De no saber con qué aceite engrasar el grupo, de cuestionar la presencia en el banquillo, a que todo ocupe el sitio que debe. Durante la dinámica actual, Cleveland ha pasado por encima de Clippers, Blazers, Thunder, o Bulls, conjuntos que pelearán por honores en los Playoffs. Precisamente, hasta hace un par de semanas, a los Cavs se les atacaba por la vía de la debilidad ante un rivales considerables. Dicha sensación parece ya menos grave, casi inexistente. Aunque todavía no han llegado verdaderas curvas.

Así es que, con el tramo importante de la temporada más o menos empezando, los Cavaliers están como nunca. Donde todo el mundo contaba. ¿Son ya un verdadero contender al anillo? Más o menos aspirante que otros, los Cavaliers ya dan miedo, y pocos les querrán ver la cara a partir de abril.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.