‘Spud’ Webb: ganar los mates del All-Star midiendo 1,68


No llegar al 1,70 de altura hace muchos años que dejó de ser impedimento para poder colgarse del aro. Y sino que le pregunten al bueno de Anthony Jerome ‘Spud’ Webb.

Hoy traemos una historia que se remonta al All-Star de 1986, cuando el pequeño jugador de los Hawks no solamente demostró que no hay límites si por piernas tienes unos buenos muelles, sino que además fue capaz de participar en un concurso de mates (sí, los de aquella época eran la leche) y alzarse como ganador.

Sólo dos curiosidades sobre el concurso; la primera es que, entre otros, Webb tenía como rival a su compañero Dominique Wilkins, quien un año antes había vencido a Michael Jordan en ese mismo duelo de mates. Lo mejor es que Wilkins jamás había visto al base machacar el aro, con lo que al principio pensó que su participación debía ser más show que otra cosa.

La segunda es una que otros muchos conocerán, pero merece la pena comentar de pasada: el mote de ‘Spud’ es una acotación de Sputnik, la nave espacial soviética. El cariñoso apodo se lo puso su abuela cuando éste nació, casi como una premonición de los altos vuelos que le esperaban al pequeño (y nunca mejor dicho).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.