Team USA: no Wade, no problem

Una noticia se colaba la noche del jueves entre el desenfreno de la edición 2012 del NBA Draft. Un tweet de Tim Reynolds, de Associated Press (@ByTimReynolds), rompía el monotematismo: “ acaba de llamar a Jerry Colangelo y para anunciarles su renuncia al equipo Olímpico. Deberá operarse de la rodilla este verano”.

London calling?

No para Wade, que se convierte así en la última baja de la compactada y extenuante temporada post-lockout, para unos Juegos Olímpicos que empiezan ahora justo falta un mes, y de los que ya han caído (de la primera lista preliminar de 20 jugadores anunciada por la USA Basketball) Derrick Rose, Dwight Howard, Chauncey Billups y LaMarcus Aldridge. Dos nombres ( y el recientemente coronado como número 1 del Draft de 2012, ) se añadieron a la lista de la Federación Norteamericana en mayo, dejando a Krzyzewski con un grupo de 17 jugadores de los que saldrá el roster de 12 que participe en los Juegos.

El próximo jueves día 5 es la cita en Las Vegas. Allí empieza el training camp en el que habrá que tomar importantes decisiones, antes de iniciar el tour de partidos de preparación con destino Washington, Manchester y Barcelona, previo al inicio de la competición oficial.

A Mike Krzyzewski no le queda otra que mostrarse del todo comprensivo y sensible a las condiciones físicas con las que lleguen los seleccionados, teniendo en cuenta que Wade formaba hasta el pasado jueves parte del grupo de hasta seis seleccionados que llegaron a competir en las Finales de la NBA. (, , , y James Harden son los otros cinco). Entrenamientos suaves y de carga física esporádica serán costumbre para ellos.

Chris Bosh, que se perdió los últimos seis partidos de la regular season por un esguince muscular y tres semanas durante los PlayOffs por un problema abdominal, declaró durante las pasadas Finales que muchos jugadores (entre los que se incluía) habían infravalorado el peaje físico que suponía jugar tantos patrtidos en tan poco tiempo esta última temporada.

Pero la americana no es la única selección  menguada por las lesiones. A la ya conocida baja de en la selección española se le une el dudoso estado físico de un Rudy Fernández, todavía convaleciente de una reciente operación de espalda. Por no hablar de Francia, otro teórico aspirante a medalla, cuyas opciones quedarán en nada de acabar quedándose sin el concurso de , lesionado de gravedad en un ojo tras verse involucrado en una pelea en un night club de New York.

Cabe recordar que Dwayne Wade fue, saliendo desde el banquillo, no tan solo el máximo anotador (27 puntos) sinó también el mejor jugador del partido por el oro de la Final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 contra España; además de, mucho más recientemente, demostrar en estas últimas Finales su capacidad por seguir siendo un anotador en el que confiar.

Pero el hecho que bajas como las de Howard, Rose o el propio Wade no alteren lo más mínimo los planes de Mike Krzyzewski y el Team USA, es quizás el mejor elogio que de ellos se puede hacer. En una plantilla tan profunda como la que seguro llevara Estados Unidos a Londres, hombres como , y quizá Russell Westbrook o pueden hacer el trabajo que se esperaba del ahora ya dos veces campeón de la NBA, Dwayne Wade.

Ayer, hoy y mañana. Guste o no, favoritos al oro.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.