‘The Shot’: el tiro de Michael Jordan que hundió a los Cavaliers


El 7 de mayo de 1989 Michael Jordan anotó una de las canastas más famosas de la historia, conocida para la posteridad como The Shot. Una jugada que se ha visto tantas veces en resúmenes, highlights y vídeos promocionales de Jordan que casi cualquier amante del baloncesto se sabe de memoria.

Se disputaba el quinto y definitivo partido de la primera ronda de los playoffs de 1989 entre Cleveland y Chicago y a falta de escasos segundos los Cavaliers parecían tener controlada la situación. Ventaja en el marcador por un punto tras haber anotado Craig Ehlo a falta de 3 segundos y el público de su parte para meter más presión a Chicago.

Pero Brad Sellers encontró el hueco para pasar el balón a Michael Jordan y éste fue capaz de correr y realizar un espectacular salto que le mantuvo en el aire lo suficiente para evitar a Ehlo y conseguir los dos puntos que daban la vuelta al choque.

Jordan finalizó con 44 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y los Bulls ganaron 100-101, eliminando a unos Cavs que habían finalizado con el segundo mejor récord de la temporada (57-25) y un impresionante 37-4 en el viejo Coliseum de Cleveland.

“La jugada era ‘dadle el balón a Michael Jordan y los demás quitaos del p*to en medio’”, bromeó el entonces entrenador de los Bulls Doug Collins tras el encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.