Mucho que agradecer sobre el futuro de los New York Knicks


Aprovechando la celebración del Día de Acción de Gracias, los seguidores de los New York Knicks han demostrado una paciencia infinita en los últimos veinte años del equipo. Dos décadas repletas de altibajos deportivos y que se empieza a ver la luz del final del túnel con la llegada de Leon Rose como presidente de operaciones.

No ha sido un mercado de agentes libres muy destacado en cuanto a nombres se refiere, pero dado el lamentable historial que atesoran, todavía hay mucho que agradecer para el próximo curso baloncestístico 2020-21 que arrancará el próximo 22 de diciembre.

Ausencia de Fizdale

Una de las mejores noticias para todos los seguidores Knickerbockers. David Fizdale ya es historia, aunque James Dolan todavía siga pagando su nómina durante los próximos dos cursos. Tras un inicio de 4-18 fue reemplazado por el interino Mike Miller, que demostró en muy poco tiempo estar más capacitado que él. ¿Es Fizdale el entrenador más sobrevalorado de los últimos años? Probablemente sí.

11 de marzo

Los Knicks no juegan un partido oficial desde la victoria del pasado 11 de marzo en el tiempo extra ante los Atlanta Hawks. Tras casi 10 meses de parón se agradece la vuelta del equipo a los parquets.

Barrett motivado

Cuentan desde Nueva York que la ética de trabajo de R.J. Barrett ha sido inmejorable. El escolta canadiense está dolido por quedarse fuera de los mejores quintetos rookies, por ello ha invertido innumerables horas en mejorar su lanzamiento triple y su asignatura pendiente como es el tiro libre.

Asimismo, Tom Thibodeau está encantado con su joven pupilo y ha quedado muy impresionado con su juego. ¿Dará ese paso hacia delante definitivo?

18 millones por debajo del límite

Tras encarar un mercado bastante conservador, los Knicks tienen a 16 jugadores en nómina, y aún así están 18 millones de dólares por debajo del límite salarial. Y esta suma podría ascender hasta los 24 millones si finalmente Elfrid Payton se acoge a la excepción media de 5 millones.

En este sentido se habla de un supuesto intercambio para absorber grandes contratos, ya sea el de Victor Oladipo procedente de Indiana Pacers (expiring de 21 millones), o quizás de Nicolas Batum, también expiring por valor de 27 millones, si por el camino obtienen primeras futuras rondas del Draft.

Obi-Wan Toppin

Así le han bautizado al novato formado en Dayton a pesar de que él mismo ha reconocido no ser un seguidor de la saga galáctica de George Lucas. Tanto Leon Rose como Tim Thibodeau han puesto muchas esperanzas en el ala-pívot, una versión que recuerda a Amar’e Stoudemire, todo un ídolo de la afición.

Los Cavaliers pasaron de él en el puesto número 5 por el defensor Isaac Okoro. Por ello llegó el premio gordo a la Big Apple. Toppin es nativo neoyorquino y está como loco por vestir la casaca de los Knicks. Un punto a su favor y quizás a su futuro rendimiento. ¿Rookie of the Year?

“Es el lugar perfecto para Obi. Su personalidad es tremenda. Si es tan bueno como puede serlo, será la cara de esta franquicia”, destacó un ojeador universitario al NY Post.

El Draft 2021

Todavía no ha arrancado el nuevo curso y los Knicks ya piensan en el próximo sorteo del Draft 2021. No se auguran buenos resultados y ya suena el que quizás sea el mayor talento de la NCAA: Cade Cunningham, que debutó con Oklahoma State con victoria por 75-68 con 21 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias en 36 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.