Top-10 de agentes libres no estrellas

Como cada año, el 1 de julio se abre la agencia libre con los ojos puestos sobre esas estrellas cuyo cambio de equipo pueden dar un vuelco a la liga; sin embargo, hay otros muchos jugadores que sin alcanzar tal nivel de importancia, son igualmente fundamentales de cara a formar un equipo que pueda alcanzar los objetivos marcados. Hoy repasamos el top-10 de agentes libres no estrellas.

Top-10

  • Nº 10 – Tim Hardaway Jr. (restringido)

Seleccionado en el Draft de 2013 por New York Knicks, este chico formado en Michigan ha encontrado en la última campaña su mejor versión hasta el punto de convertirse en un jugador esencial de Atlanta Hawks. Ha mejorado en ataque hasta tener su mejor temporada en tiros de campo (45,5%), por lo que le convierte en una interesante adquisición es el tener un comportamiento notable a ambos lados de la cancha.

En la temporada 2016-17 ha promediado 14,5 puntos, 2,8 rebotes y 2,3 asistencias en 27,3 minutos por partido.

  • Nº 9 – James Johnson (sin restricciones)

Miami Heat ha supuesto un antes y un después para este potente ala-pívot. Sumando ya ocho años en la liga, el último le ha valido para demostrar que es bastante más que un jugador físico. Miembro asiduo de la segunda unidad, ya que de 76 partidos solo ha disputado 5 como titular, puede ser el pegamento de cualquier equipo que desee sumar de un solo golpe en todas las facetas del juego, incluso en triples, apartado en el que concluyó el curso con un 34%.

En la temporada 2016-17 ha promediado 12,8 puntos, 4,9 rebotes, 3,6 asistencias, 1,1 tapones y 1 robo en 27,4 minutos por partido.

  • Nº 8 – Zach Randolph (sin restricciones)

Cierto es que tiene ya 35 años, pero Randolph es de esos jugadores cuyo talenyo e IQ están muy por encima de lo que diga el carnet. El último año, cuando su paso definitivo al banquillo de los Grizzlies podría haber sido una losa para su rendimiento, se destapó como un elemento cuyo juego brilla en cualquier escenario. Son puntos, rebotes y experiencia al servicio de aquel que logre hacerse con sus servicios.

En la temporada 2016-17 ha promediado 14,1 puntos, 8,2 rebotes y 1,7 asistencias en 24,5 minutos por partido.

  • Nº 7 – J.J. Redick (sin restricciones)

Tirador puro. Hablamos de ese tipo de jugador que no necesita más que un suspiro para clavarla desde cualquier rincón de la cancha. Hay quien critica que su aportación se ve debilitada por una defensa cuestionable, pero el hecho de que lleve tres años consecutivos superando holgadamente el 40% en triples le convierten en una apuesta segura. En esta NBA del small-ball será una pieza preciada.

En la temporada 2016-17 ha promediado 15 puntos, 2,2 rebotes y 1,4 asistencias en 28,2 minutos por partido.

  • Nº 6 – Dion Waiters (sin restricciones)

Podemos estar ante la mayor resurrección del año. Nadie ha dudado nunca del talento de este número 4 del Draft de 2012; sin embargo, su cabeza no le había acompañado hasta esta última campaña, en la cual ha sido pieza clave de la exhibición dada por momentos por los Heat de Erik Spoelstra. Su mejora ha sido notable. Ha disputado solo 2,5 minutos más que en el curso 2015-16 para anotar seis puntos más por noche y duplicar sus asistencias.

En la temporada 2016-17 ha promediado 15,8 puntos, 3,3 rebotes y 4,3 asistencias en 30,1 minutos por partido.

  • Nº 5 – Danilo Gallinari (sin restricciones)

Olvidados los problemas de lesiones, esos que llegaron a tenerle casi dos años en blanco, el alero italiano ha recuperado su mejor versión en el curso recién finalizado. No vamos a descubrirlo ahora. Con altura y envergadura para defender en el puesto de ‘cuatro’ y un excelente tiro de tres puntos, lo tiene todo para ser un jugador importante en cualquier rotación

En la temporada 2016-17 ha promediado 18,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,1 asistencias en 33,9 minutos por partido.

  • Nº 4 – George Hill (sin restricciones)

Base serio y no exento de habilidades. En su primer año en Utah, y pese a sufrir problemas físicos de manera constante, dejó una fantástica sensación erigiéndose como uno de los líderes del equipo desde el primer día. Tiene físico para defender a bases y escoltas y capacidad anotadora cuando así se requiere. En la última campaña firmó la mejor media anotadora de su carrera.

En la temporada 2016-17 ha promediado 16,9 puntos, 3,4 rebotes y 4,2 asistencias en 31,5 minutos por partido.

  • Nº 3 – Jrue Holiday (sin restricciones)

Veloz y dinámico, Holiday es esa clase de point guard que puede volverte loco en un abrir y cerrar de ojos. Fue All-Star en su último año en Philadelphia y tiene tiempo pare retomar una progresión frenada en las últimas campañas. Se postula como uno de los jugadores más interesantes para cualquier conjunto que esté a la caza de un base titular.

En la temporada 2016-17 ha promediado 15,4 puntos, 3,9 rebotes y 7,3 asistencias en 32,7 minutos por partido.

  • Nº 2 – Serge Ibaka (sin restricciones)

Cierto es que su juego ha cambiado en los últimos años. Si antes su imagen se relacionaba con el físico y la intimidación, ahora ha dejado algo apartada esa faceta para alejarse del aro y ser una amenaza tanto desde la media distancia como en el triple. Con más armas en ataque, y en una liga que vive cada día más tendida en el lanzamiento exterior, puede ser objeto de deseo de bastantes equipos.

En la temporada 2016-17 ha promediado 14,8 puntos, 6,8 rebotes y 1,6 tapones en 30,7 minutos por partido.

  • Nº 1 – Derrick Rose (sin restricciones)

Sus rodillas no son lo que eran y su juego lo demuestra. Sigue anotando y teniendo a veces esa chispa que le llevó a ser MVP; sin embargo, ya no puede dominar los partidos como antaño. No es el de antes, pero sigue siendo un jugador que con tan solo 28 años aún tiene mucho que aportar a la liga. Si las lesiones le respetan todavía tiene baloncesto de calidad en sus manos.

En la temporada 2016-17 ha promediado 18 puntos, 3,8 rebotes y 4 asistencias en 32,5 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.