Houston, récord histórico de triples; Curry, segunda mejor marca

La fascinante Temporada Regular 2016-17 de la NBA ha traído consigo un nuevo festival desde la línea de triples. Si el juego ya cambió hace años y se dirigió hacia un claro protagonismo del lanzamiento exterior en detrimento de la media distancia, esta campaña ha supuesto otro hito en lo que a triples se refiere.

A nivel individual no ha podido repetir la hazaña del curso 2015-16 en la que consiguió pasar de los 400 triples, pero el base de Golden State ha logrado sobrepasar los 300 triples, algo que nadie más ha hecho nunca en la historia. A nivel colectivo los datos son aún más llamativos, pues a un nuevo récord histórico de Houston se suma el hecho de que cuatro de las cinco mejores marcas de siempre se ha registrado este año.

Curry posee cinco de las diez mejores marcas y cuatro de las cinco primeras. De mantenerse sano y en la línea de los últimos años el base de Golden State podría mejorar aún más estos datos.

Jugadores con más triples en una temporada, historia NBA

De no ser por el estratosférico número de la campaña 2015-16, esta vez estaríamos comentando el increíble dato de Stephen Curry. 324 triples en 79 partidos, a 4,1 por jornada, es una cifra tan alta que ni siquiera el propio Curry parecía cercana a ella hace apenas tres años. Además de él este curso también han destacado con 268 triples en 78 partidos —séptima mejor marca de siempre— y James Harden con 262, superando en el último momento una de las marcas del propio Curry.

Equipos con más triples en una temporada, historia NBA

En el dato a nivel de equipos la 2016-17 ha sido una temporada aún más destacada. Cuatro de las cinco mejores marcas de siempre se han logrado este año, aunque solo una de ellas, la de los Rockets de Mike D’Antoni ha conseguido superar la cifra lograda hace un año por los .

En el gráfico aparecen once equipos ya que los Mavericks de este año y los Rockets del pasado curso lograron la misma cifra, 878, aunque con mejor porcentaje de acierto para los de Dallas. Como curiosidad comentar que Brooklyn, el peor equipo del año en la NBA con solo 20 victorias y nada menos que 62 derrotas, ha sumado 877 triples, quedándose a uno de entrar en el top-10 histórico. Tal vez de haber ido con sus mejores jugadores al último partido lo hubiesen logrado.

Datos obtenidos de NBA Stats y Basketball Reference.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.