Un año de ‘transición económica’ para Dennis Schröder


“¡Me enorgullece anunciar que jugaré con los Boston Celtics durante la temporada 2021-22! Esta es una de las mejores franquicias en la historia de la NBA. Será un honor vestir de verde y blanco, y hacer lo que amo. ¡Saldré todas las noches a darlo todo en la pista por esta ciudad!”

Con estas palabras anunció Dennis Schröder su firma con los Boston Celtics este martes a través de su cuenta personal de Instagram. Unas declaraciones excesivamente efusivas, de cara a la galería, si tenemos en cuenta la cantidad firmada y a la que pudo haber accedido. El acuerdo cerrado por el internacional alemán asciende a un año y 5,9 millones de dólares. Apenas unos meses antes había rechazado 84 kilos de Los Angeles Lakers repartidos en cuatro años. Así, las pretensiones del jugador han terminado por desplomarse unos quince millones por año.

Diversos medios de comunicación y analistas se habían encargado de alimentar esta polémica durante meses. Algunos de ellos, consumado este acuerdo, no han esperado ni un segundo para afilar sus cuchillos y lanzar diversos dardos al jugador. Robert Horry, tres veces campeón con los Lakers, calificó su modus operandi como “un desastre” mientras recordaba los 60 millones perdidos. Mucho más irónico y escueto fue Shaquille O’Neal en Instagram bajo el hashtag “en qué demonios estabas pensando”.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.