Un arma secreta de Philadelphia contra Kawhi Leonard: Ben Simmons

Patas arriba tienen la eliminatoria de semifinales los Philadelphia 76ers. Si antes de funcionar en la serie Toronto partía con consabida ventaja, el equipo de Brett Brown ha dado la vuelta a las predicciones y colocado el 1-2 en el marcador.

Para ello no se puede decir que hayan frenado a precisamente, pues la estrella de los ha pisado el acelerador en los tres partidos de la serie; casi como ha querido. El alero promedia 37,7 puntos, 61,0% en tiros de campo y 41 en triples en las semifinales. Poco más puede hacer Kawhi para que Toronto avance hasta las finales del Este; él mismo está en una de sus versiones más avanzadas de siempre pero tampoco ha gozado de demasiada compañía entre sus filas —Kyle Lowry era el primero en admitir que no estaba ni estaban prestando a Leonard la ayuda que merece—.

Kawhi está en su mejor momento y desde los Sixers no han conseguido detener su opípara aportación; pero lo que sí que es cierto es que los 76ers han encontrado un posible antídoto contra el Kawhi más despiadado, para que en lugar de 45 puntos se quede en 37 de promedio. Veamos los siguientes interesantes datos, aireados en Twitter por el analista Micah Adam (DAZN):

  • Cuando Kawhi Leonard es defendido por ha dejado unos totales de 3 asistencias, 8 pérdidas, 1 de 12 en triples (8,3 por ciento de 4 intentos por noche), un offensive rating de 102,4 (media de 117,5 en playoffs) y el de Toronto es 12 puntos inferior al promedio de la postemporada. Sin poder decir que lo esté secando, la contribución defensiva de Ben Simmons está funcionando para que Leonard no alcanza niveles no humanos.
  • Cuando otro jugador de los Sixers defiende a Leonard, su producción total crece exponencialmente: 8 asistencias, una sola pérdida, 7 de 9 en triples y 123,1 en rating ofensivo.

Por tanto, una de las combinaciones que mejor está funcionando en Philadelphia es Ben Simmons como defensor de élite, de Kawhi. Por cualidades, siempre ha tenido potencial de muy buen activo en retaguardia y, así, en las semifinales ante Toronto está ejemplificando esa teoría.

Toronto sin Kawhi

Kawhi, como decimos, poco más puede hacer. Si acaso tratar de cambiar al máximo las asignaciones con Simmons y disfrutar del buffet libre que para él supone un defensor alternativo. El resto de fuerzas en los Raptors deben despertar o los canadienses tendrán un arsenal reducido para voltear la eliminatoria.

Otro dato escalofriante supone que el rating en ataque de Toronto se desploma cuando no está Leonard: en los presentes playoffs es de 71,8 (promedio) puntos cuando la estrella no está en cancha; por contra, rebosa hasta 117,5 con el introvertido líder de los Raptors al mando.

Un agujero que Nick Nurse ha de solucionar con el resto del talento. Y también debe corregir la paradoja de que cuanto más fuerte se hace Kawhi, más afecta eso a su equipo y esconde el talento de sus compañeros.

Ahí puede estar la eliminatoria para los Raptors.

(Fotografía de portada: Don Juan Moore/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



AVISO

Si no te cargan los comentarios refresca la página de nuevo hasta que te carguen. Disqus ha hecho cambios en el código y Marfeel, la plataforma que gestiona la versión móvil de nbamaniacs, no ha implementado aún sus cambios para que funcione a la primera. No depende de nbamaniacs, pero estamos apretando para que lo solucionen. Sentimos las molestias.
Anterior

Chicago apuesta fuerte por su entrenador, Jim Boylen, y extiende su contrato

Nurkic afirma que Toronto solo emplea el 5% del talento de Marc Gasol

Siguiente